Connect with us

Gobierno inauguró Feria de Emprendimiento FOSIS 2015 en Copiapó

Publicado

on

Autoridades junto a expositores dieron el vamos a esta feria ubicada en la Plaza de Armas de la capital regional, instancia donde emprendedores podrán exponer sus productos y ofrecer sus servicios a la comunidad hasta este viernes 23 de octubre

Copiapó, octubre de 2015.- Con el objetivo de promover el emprendimiento y abrir un espacio para que los emprendedores exhiban sus productos y ofrezcan sus servicios, el Gobierno organizó una ceremonia con la cual  se dio el vamos de manera oficial, a la Feria de Emprendimiento FOSIS 2015, la que funcionará hasta este viernes 23 de octubre, entre las 10 de la mañana y las 21 horas.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo indicó que «existe un importante compromiso por parte del Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet con los emprendedores, porque los consideramos  un motor fundamental en el desarrollo de sus comunidades, permitiendo generar oportunidades para muchos, por lo que esta feria impulsada por la dirección regional del FOSIS,  viene  a fortalecer y entregar una ayuda más al gran trabajo que realizan día a día en nuestra región».

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, indicó que “esta Feria tiene un significado especial este año, porque se enmarca en nuestro Aniversario 25 Años del FOSIS. Esta iniciativa es muestra de la importancia que tiene el emprendimiento para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y marca una arista importante que tiene nuestro servicio y ministerio en la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad social en nuestro país”, sostuvo el director regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero.

Durante la actividad de inauguración, la expositora de la feria, Elizabeth Ormazábal, expresó su agradecimiento al Gobierno por permitir el desarrollo de los microemprendedores a través del Programa Yo Emprendo del FOSIS, y felicitó a las autoridades por facilitar la creación de este tipo de iniciativas para los emprendedores.

Un total de 31 emprendedores de toda la región exponen sus productos y ofrecen sus servicios a la comunidad, representando un verdadero ejemplo de superación a nivel personal y como emprendedores, entregando productos de excelente calidad a los clientes que visitan la feria. Paralelo a la feria, se dispuso de un domo con stands informativos, donde participa Corfo, Sence, Banco Estado, entre otros.

La actividad de inicio de esta feria del FOSIS, además contó con la participación de autoridades, como el Consejero Regional Rodrigo Rojas; el Concejal Patricio Morales; el Director Regional del Sence, Mauricio Hidalgo; la Directora Regional de Prodemu, Nataly González; la Coordinadora Regional del Senama, Verónica Peña, entre otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Últimas cifras reveladas por INE: disminuyeron matrimonios y nacimientos, aumentaron las defunciones

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el último Anuario de Estadísticas Vitales en Chile, que contiene cifras provisionales de nacimientos, matrimonios y defunciones, por país y región.

Estas últimas cifras reveladas por el organismo al respecto son un adelanto a la publicación oficial que realizará el segundo semestre; y contienen datos de 2019.

De acuerdo al informe, pese a que en Chile en 2018 hubo un alza de los nacimientos por primera vez en cuatro años, al año siguiente los números volvieron a mostrar una reducción de los recién nacidos: 210.367, es decir, 11.364 menos que el año anterior, lo que confirma el descenso que -con algunas oscilaciones- se viene produciendo desde mediados del siglo pasado.

La gran mayoría de los bebés (73,7%) nació de madres que tenían entre 20 y 34 años.

Sin embargo, y en un hecho que refleja la tendencia a la postergación del embarazo, hubo más hijos/hijas de madres entre 30 a 34 años (56.181 nacimientos) que hijos de madres de 20 a 24 años (40.148 nacimientos).

Matrimonios a la baja

“En 2019 se llevaron a cabo 61.596 matrimonios, 1.591 nupcias menos que en 2018″, agregó el INE.

El grupo de 25 a 29 años es el tramo de edad que concentra la mayor cantidad de matrimonios para las mujeres, con 14.997 casos (24,3%), mientras que para los hombres las nupcias se concentraron en el grupo de 30 a 34 años, con 14.020 casos (22,8%).

Aumento de las defunciones

En 2019 se reportaron 109.349 fallecimientos (no incluye las fetales), de las cuales un 52,5% fueron hombres y un 47,4% fueron mujeres.

La gran mayoría de los decesos (89,1% del total) correspondió a personas de 50 años o más, con 97.462 casos.

El grupo con más fallecidos, sin embargo, fue el tramo de 85 a 89 años, con 14.888 defunciones (13,6% del total provisional).  Las defunciones de menores de un año continuaron su tendencia a la baja en 2019, al constatarse 1.155 muertes antes del primer año de vida.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a organizador de carreras clandestinas de automoviles

Publicado

on

Carabineros del Retén Paipote fue alertado por vecinos que se realizaba esta carrera donde participaban más 120 vehículos. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

India superó a Brasil como segundo país con más casos confirmados de COVID-19

Publicado

on

Por

En la última jornada, el país asiático reportó otros 168 mil contagios, un récord desde el inicio de la pandemia, con los que llegó a 13,5 millones de infectados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA