Connect with us

Gobierno realiza fructífero diálogo con vecinos de la Unión Comunal Rural de Vallenar

Publicado

on

Con el objetivo de avanzar en las respuestas a las necesidades del sector y dialogar con los representantes de las 25 agrupaciones rurales que se congregan en la Unión Comunal Rural, es que se trasladaron, los Seremis de Gobierno, Jorge Hidalgo; Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; y de Transporte y Telecomunicaciones, Éricka Portilla, hasta el auditorio de la Ilustre Municipalidad de Vallenar.

La cita, en la que los cerca de 30 dirigentes, presentaron los desafíos de la comunidad a las autoridades regionales, se realizó a través de un diálogo franco y fluido en donde tanto autoridades como los miembros de la sociedad civil se comprometieron a seguir trabajando en soluciones y orientaciones para alcanzar respuestas oportunas.

El Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, destacó el diálogo que se dio entre los dirigentes de la Unión Comunal Rural de Vallenar, que preside Sandra Tapia y agradeció la presencia de las seremis de Transporte y Bienes Nacionales, quienes lograron aclarar las inquietudes de los vecinos y vecinas de los sectores rurales de Vallenar.

Hidalgo agregó que: “junto con valorar la presencia de los dirigentes rurales en esta reunión quiero compartir con ustedes los avances del Gobierno de la Presidenta Bachelet, durante este año,  cumpliendo y avanzando en el desafío que la comunidad nos confió, en diversas materias como por ejemplo; que Chile cuente con una educación de calidad y gratuita, donde cada recurso del Estado se destine a lo que importa realmente, que es la educación de nuestros hijos”. El vocero en sus palabras también explico a los vecinos el presupuesto 2016: “que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos poniendo énfasis en mejorar la Salud pública, avanzar en materia de seguridad, educación e inclusión social”.

Para la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda, la reunión expresó el trabajo que realiza el Gobierno en terreno ya que “el mandato de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, siempre ha sido trabajar en terreno con la ciudadanía, y a eso vinimos, a escuchar y buscar soluciones a temas que atañen a nuestras carteras y que son de suma importancia para los vecinos y vecinas, además de aclarar dudas que tenían sobre sus tramitaciones. Al fin fue una muy fructífera jornada en la que, además, pudimos dialogar sobre los desafíos futuros del gobierno y la importancia de la participación ciudadana en los cambios que estamos impulsando”

La mayoría de las preguntas a Bienes Nacionales tuvieron relación con saneamientos y tramitaciones para regularizar sus terrenos y poder obtener sus títulos de dominio que les permita ser dueños de los terrenos que habitan y/o donde desempeñan su actividad productiva.

La cartera de Transportes y telecomunicaciones, representada por la Secretaria Regional Ministerial, Éricka Portilla, señaló que desde este año 4 localidades aisladas de la provincia de Huasco, cuentan con la contraprestación de servicios de telefonía y transmisión de datos con acceso a internet, ambas con tecnología 3G: Carrizalillo, Cachiyuyo, Chollay y Chañar Blanco; y además, se encuentra en implementación la contraprestación de servicios de telefonía móvil y de transmisión de datos con acceso a Internet a 53 localidades y 7 establecimientos educacionales de la región.

Agregando que “Para nosotros como autoridades de Gobierno, es muy importante participar en reuniones junto a la comunidad, para conocer directamente las necesidades que los habitantes tienen. En esta ocasión, hemos acordado junto a la comunidad reunirnos en los próximos días para entregarles más información de nuestro sector, y que ellos puedan utilizar efectivamente las tecnologías del área de las telecomunicaciones que están puestas a su disposición”.

La presidenta de la Unión Comunal de Comunidades Rurales, Sandra tapia, manifestó su conformidad y celebra este tipo de instancias que son “bastante positivas, porque han venido las autoridades a hablar con nosotros, lo que nos favorece porque también aspiramos a las mismas posibilidades que tiene la gente que vive en la ciudad, estamos contentas y los representantes de todos los sectores se van contentos, hay compromisos y nuevas reuniones agendadas, en donde se van a dar más respuestas y soluciones, por eso es que ha sido muy positiva esta reunión”

Las autoridades, que recibieron atentamente las inquietudes y solicitudes de los vecinos y vecinas, se comprometieron a seguir trabajando y fijaron nuevas reuniones para dar a conocer los avances respectivos a la comunidad.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA