Connect with us

La “U” goleó a Cobreloa y sigue firme en Copa Chile

Publicado

on

Los azules completaron la tarea ante los loínos y, más allá de todos los cuestionamientos, se sumaron a Unión Española y Universidad de Concepción en semifinales del torneo que entrega cupos internacionales.

No ha sido un semestre fácil para Universidad de Chile. Después de quedar prácticamente fuera de la lucha por el título del Torneo de Apertura de manera tempranera, el elenco azul sólo ha sumado cuestionamientos respecto a su rendimiento en la presente temporada.

Sin embargo, con críticas o no, los pupilos de Martín Lasarte lograron instalarse este miércoles en semifinales de la Copa Chile después de aplastar por 3 goles a 0 (5-0 en el global) a Cobreloa.

Es que el camarín laico ve este campeonato como una buena forma de salvar la irregular segunda parte del año, coronándola con una clasificación a la Copa Libertadores. Es por esta razón que el equipo saltó con todo al césped del Estadio Nacional para sellar la llave ante los loínos.

Y los dueños de casa necesitaron sólo un tiempo para consumar aquel anhelo, pues la victoria se tejió rápidamente. Ya a los 7 minutos, Leonardo Valencia abrió el marcador con un espectacular remate de tiro libre que dejó sin reacción al portero Sebastián Contreras.

El gol sólo abrió más el apetito de la “U”, que gracias a Patricio Rubio (15’) consiguió ampliar el electrónico tras recibir en el área, amortiguar con el pecho el balón y despacharse un furioso disparo.

Ya con una supremacía clara del “Romántico Viajero”, el cuadro naranja quedó con un hombre menos por la doble amarilla que se ganó José Barrera. Jugada puntual que le pasó la cuenta a los forasteros y que el adversario pudo aprovechar a los 36’, cuando el juvenil y debutante Diego González marcó el definitivo 3-0 luego de capturar un rebote y enviar el balón a la red ante la salida del golero.

El complemento fue un mero trámite, pues ya con la victoria y la llave en el bolsillo, el técnico Lasarte prefirió guardar jugadores para los desafíos venideros, razón fundamental por la que el marcador no se movió más.

De esta manera, Universidad de Chile se transformó en el tercer semifinalista de la Copa Chile, instancia donde ya se ubican Unión Española y Universidad de Concepción, el vigente campeón.

Mañana jueves se definirá el último equipo que ingresará a esta ronda, cuando un aproblemado Colo Colo reciba a Deportes Copiapó en el estadio Monumental

Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Trabajadores de Codelco Salvador reacondicionaron locomotora eléctrica de 1930

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores de la Carrocería Portal de Codelco Salvador, lograron una verdadera hazaña ingenieril y de restauración, al reacondicionar una locomotora eléctrica de 1930.

Estos vehículos son similares a las llamadas “mulas”, aquellas viejas locomotoras utilizadas en el Canal de la Panamá para trasladar los grandes barcos desde un océano a otro. Una de ellas estaba casi como una reliquia en División Salvador, hasta que decidieron restaurarla, con resultados increíbles.

Se trata de una locomotora eléctrica para el traslado de trenes, cuyo mayor desafío fue reacondicionar su sistema electrónico. Para ello, se actualizó la máquina complementando lo antiguo con lo nuevo, y hoy cuenta incluso con un Controlador Lógico Programable (PLC), que es básicamente una computadora que permite la automatización del equipo, además de transductores de corriente.

“Hicimos las mejoras con lo que teníamos y así pudimos ahorrar costos. De esta manera, aportamos con nuestros conocimientos y la restauramos, dejándola completamente nueva”, señaló Wilson Rivero, mantenedor calificado del Taller de Carrocería y uno de los cerebros de esta restauración.

Este proyecto permitió dar una segunda vida al equipo, restaurando esta joya ingenieril para convertirla en una herramienta productiva y de paso, generando un ahorro que cuadruplicó el costo inicial del arreglo, contribuyendo a seguir reforzando el tratamiento sostenible de los equipos en Codelco Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

Por

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Autorizado el despliegue comercial de la red 5G en Chile

Publicado

on

Por

A partir de ahora las empresas de telefonía pueden comenzar a ofrecer sus planes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA