Connect with us

Registro Civil anuncia radicalización del paro: desde el lunes no habrían atenciones

Publicado

on

La presidenta de la asociación de funcionarios dio un ultimátum a las autoridades señalando que de no haber «voluntad del gobierno» para dialogar desde «el lunes en ninguna oficina del Registro Civil se hará atención».

 

Una radicalización del paro del Registro Civil anunció esta mañana la presidenta de la asociación de funcionarios, Nelly Díaz, de no haber «voluntad del gobierno» para dialogar y llegar a un acuerdo.

«No hay ninguna voluntad del gobierno para sentarse a conversar con nosotros. Se radicaliza el paro por la nula voluntad del gobierno. Ayer no fuimos recibidos», aseguró Díaz a 25 días desde que se iniciara la movilización.

Es por esto que sostuvo que desde el lunes no se realizará ninguna atención, sin embargo, en lo que queda de la semana seguirán con los turnos éticos «para dar tiempo» al gobierno.

La vocera de los funcionarios señaló que «hoy nos tomamos las calles en todos los lugares y donde sea necesario».

«Hoy los medios de comunicación ya están hablando de un protocolo firmado, se habla de montos. Acá hay un protocolo. Le podrán mentir a los trabajadores del país, pero a los trabajadores del Registro Civil no se les miente», indicó.

Fuente directa: www.latercera.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La desazón de Cristian Garin tras paliza en Copa Davis: «Pude haber hecho algo más»

Publicado

on

Por

El tenista nacional Cristian Garin exteriorizó su desazón este sábado por la dura derrota ante Norbert Gombos, resultado que le dio a Eslovaquia el triunfo sobre Chile en cruce por el Grupo Mundial I de Copa Davis, en Bratislava.

Si ayer la primera raqueta nacional jugó uno de sus mejores partidos de la temporada para vencer por 6-2 y 6-4 a Alex Molcan (117º), el ‘Tanque’ hoy firmó una de sus peores presentaciones al caer por 0-6 y 1-6 ante el número uno local (115º).

En rueda de prensa, ‘Gago’ declaró que “pude haber hecho algo más, pero Gombos jugó un partido increíble, es una derrota muy dura. Me pegó muy fuerte y espero salir rápido de esta sensación”.

“Debo empezar a ver las cosas un poco distintas, es una derrota demasiado dura pero hay que salir adelante. Son cosas más personales, tengo que ponerme menos presión. Hay veces que me cuesta manejar todo eso. Han sido meses difíciles y me ha costado manejar cosas de afuera que se ven reflejadas en cancha.”, complementó.

Luego, Garin prefirió ver el lado positivo de esta caída. “Tengo mucho por mejorar, estoy Top 20 del mundo y es un buen antecedente. Teníamos que venir a Eslovaquia a ganar, no se dio pero hay que seguir adelante por más duro que sea. No es fácil esta situación”, dijo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA