Connect with us

(AUDIO) Salud recomienda protegerse ante las altas temperaturas pronosticadas para Copiapó y Vallenar

Publicado

on

A raíz de las elevadas temperaturas que se pronostican para las comunas de Copiapó y Vallenar, donde se espera que alcancen máximas de entre 33°C a 34°C, según la Dirección Meteorológica de Chile, para este jueves 22 de octubre, la Seremi de Salud, Sra. Brunilda González, llamó a cuidarse y recomienda no exponerse al sol innecesariamente ya que es perjudicial para la salud principalmente de las personas mayores, niños y enfermos crónicos.

La Autoridad Sanitaria indicó “primero utilizar bloqueador solar, hidratarse sobre todo cuando estamos expuestos a ambientes calurosos y en estos casos se recomienda aumentar la cantidad de líquido, también utilizar algún tipo de protección en la cabeza , en este caso algún gorro y por ultimo gafas para proteger nuestros ojos que son dañados por la exposición directa a los rayos ultravioleta”.

Recomendaciones comunidad en general:

Protéjase del calor evitando salir a la calle en las horas más calurosas del día y si va a salir permanezca en lo posible a la sombra, además cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra y vestirse con ropa ligera de colores claros.

Beber bastante agua y con frecuencia, aunque no sienta sed, e ingiera alimentos con frecuencia.

Dúchese frecuentemente durante el día o refrésquese con paños húmedos.

Evite el alcohol, las bebidas con cafeína y las comidas calientes.

Aumente el consumo de frutas de verano y verduras para recargar el organismo de sales minerales.

Recomendaciones para los trabajadores:

Evita la exposición directa del sol entre las 10:00 horas de la mañana y las 16:00 horas de la tarde.

Si es posible, toma tu colación entre las 13:00 y las 15:00 horas. en un lugar con sombra.

Usa protector solar, con factor 30 como mínimo o más si es factible. Este debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sol.

Para evitar deshidratación, toma agua en forma frecuente.

Si eres trabajador, exige a tu empleador elementos de protección personal: Gorro, protector solar, anteojos, ropa adecuada.

Mantener cadena de frío de los alimentos por rápida descomposición debido a las altas temperaturas.

Recomendaciones para los Alimentos:

El exceso de calor acelera la descomposición de los alimentos, debido a esto se recomienda; comprar productos en locales autorizados y establecidos que cumplan con las normas sanitarias. Especial cuidado debemos tener con productos que requieren mantenerse en frío, como es el caso de: pescados o mariscos, las leches, yogurt, preocuparse que éstos no pierdan la cadena de frío.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA