Connect with us

(AUDIO) Senador Prokurica en Maray: Gobierno debe pagar deudas a pequeños empresarios que aportaron en aluviones del 25-M

Publicado

on

Este gobierno anda con el GPS y brújula perdida , ya que  en el  presupuesto 2016 viene un  recorte del 4% a ONEMI, dijo Prokurica.

 

En contacto telefónico desde  “Radio Maray” el Senador de la República Baldo  Prokurica,  señaló que varios micro y pequeños  empresarios le señalaron que  el gobierno aún no le ha pagado sus servicios prestados a raíz  de  la catástrofe del 25 M. Indicando que “este es un hecho grave dado  que cuando ocurrió la tragedia ellos pusieron recursos materiales y humanos a disposición  del gobierno y a siete meses aún no se pagan los  recursos que ascienden a los ocho mil millones de pesos”.

El problema dijo Prokurica, es que ellos – empresarios – cuando emiten facturas se les produce una situación compleja y lo más grave es que,  “el estado no debe dejar deudas para mañana por que si tenemos otro aluvión o catástrofe, estas empresas no podrán aportar por incumplimiento del estado”.  El Senador agregó que “ante estas denuncias, algunas autoridades dicen que es un hecho político y muy por el contrario es un problema de falta de conciencia de la autoridad”.

Baldo Prokurica continuó diciendo a través de “Radio Maray”, que está bien se aprueben dineros para reconstrucción, pero que se les pague a  los pequeños empresarios,  agregó el Senador que, “yo mañana estaré en la comisión de presupuestos y espero que el gobierno  tenga resuelto este problema lo antes posible  a los pequeños empresarios de Atacama, porque de lo contrario  buscaré aliados para votar en contra la partida del presupuesto 2016.”

 

“Este gobierno anda con el GPS y brújula perdida ya que  en el  presupuesto 2016 viene un  recorte del 4% a ONEMI, sabiendo que vivimos en un país de catástrofes naturales.” Finalizó el Senador Prokurica

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Estudio de vacuna Sinovac demostró 80 por ciento de efectividad para evitar muertes en Chile

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud realizó la mañana de este viernes, la presentación del estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivado contra SARS-CoV-2 en Chile”.

De acuerdo a los datos recogidos, la efectividad de la vacuna Sinovac en Chile en personas luego de 14 días de haber recibido la segunda dosis:

-Un 67% de efectividad para prevenir covid-19 sintomático.
-Un 85% de efectividad para prevenir hospitalizaciones por covid-19.
-Un 89% de efectividad para evitar ingresos a UCI por covid-19.
-Un 80% de efectividad para evitar muertes por covid-19.

 

“Son resultado bastantes seguros, y según le tamaño del estudio, nos dan un resultado confiable”, indicó Rafael Araos, asesor del Minsal y que lideró la investigación en cuestión.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Acompañante de conductor de motocicleta sufre grave lesión en una de sus piernas en accidente de tránsito en Copiapó

Publicado

on

Grave accidente se registró la noche de este jueves en avenida Luis Flores y Diego Duble  Almeida. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: OMS monitorea nueva variante detectada en India

Publicado

on

Por

Alemania suma otros 25.000 nuevos contagios, la UE estudia no renovar contratos con AstraZeneca y ponen en cuarentena a equipo de la Bundesliga. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA