Connect with us

(AUDIO) Director nacional de aeropuertos en Maray: Reconozco, en Atacama sólo hay un Aeródromo y no un Aeropuerto.

Publicado

on

En conversación telefónica con «Radio Maray» el director nacional de aeropuertos , Boris Olguín Morales, reconoció que el denominado Aeropuerto Desierto de Atacama, sólo es un Aeródromo.

 

Al inicio de la conversación le preguntamos  acerca de la respuesta que hubo por parte de los pequeños aeródromos en la emergencia del 25-M, indicando que » como dirección de aeropuertos, ampliamos la mirada de desarrollo en infraestructura de emergencia ya que estos aeródromos sirven para ello. Un claro ejemplo fue Chamonate   donde  se instaló un  puente aéreo que es fundamental en estas emergencias».  Y más adelante agregó  que «para la dirección de aeropuertos es importante y tenemos una inversión de mil millones para  varios pequeños aeródromos «.

Boris Olguín más adelante dijo que » el estado actual de los pequeños aeródromos, en términos técnicos,  están operativos pero confirmaré personalmente esta situación – añadió-visitaré Chamonate, Caldera y junto a la  alcaldesa veremos qué se está realizando en logística para lo que pueda venir a futuro, no sólo para emergencias, sino también para el turismo. Allí están destinados   250 millones  de pesos, en el  caso de Chañaral también  operativo a fines del año pasado invertimos 200 millones de pesos «.

Respecto a  Vallenar  informó que  junto al Seremi de OOPP estará recorriendo este aeródromo donde  se invertirán 300 millones de pesos.

En cuanto a la inversión de la dirección de aeropuertos en aeródromos, Boris Olguín destacó que   “este año 2015 será fuerte la inversión y en esta región se realizará a través de una alianza mancomunada con  el  Intendente y OOPP, ya que ellos trabajan fuerte para volver a   la normalidad y nosotros les queremos acompañar y añadió que   se sigue con este desafío, para focalizar la inversión».

El director nacional de aeropuertos también se refirió a la importancia de los aeródromos para la conectividad y desarrollo de la región argumentando que “la importancia que tiene la infraestructura es para identificar   las necesidades con el mundo asociado a los helicópteros y para ello necesitamos mejorar la que existe, necesitamos buenos refugios y terminales,  estos  deben apuntar a los mismos estándares de calidad porque ayudará a los  turistas y a la producción local, estamos preocupados por mantenerlos siempre bien  conectados. »

 

Al indicarle que el Aeropuerto Desierto de Atacara, sólo es un aeródromo señaló que , es una buena pregunta y gran preocupación, agregando que  “yo acabo de aterrizar y la verdad es que requiere una manga y mejorar condiciones, está el  tema de seguridad y servicio, mejorar la pista, agrandar la infraestructura para comodidad de pasajeros ”, acá en Atacama, dijo Boris Olguín, el Intendente ha estado preocupado por ello,  nos reuniremos en el aeródromo para verificar el tema de estacionamiento de público en general el  que va a dejar y recoger a pasajeros,  como al de custodia que también tenga un  precio razonable a futuro y por qué no pensar que sea un Aeropuerto Internacional» .

En este contexto dijo la autoridad de aeropuertos que , “esto es importante para mí,  el tomar contacto con Radio Maray que escucha a la gente que reclama con justa razón, aquí nadie sobra hay que reunirse con empresarios y cámara de comercio hay que hacer alianza, tenemos que contar con  itinerarios más cortos, no ir precisamente a Santiago  porque Santiago no es Chile , nos reuniremos con empresarios debemos recordar que si no hay economía segura no habrá pasajeros y si baja la cantidad de pasajeros no tendremos  inversión «, finalizó Boris Olguín Morales.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras vuelta del Circo, “Tenemos una deuda histórica de hoy en adelante con el público”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Chicha de la Región, “Las personas deben asegurarse que tenga buenas condiciones”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades de Atacama dan a conocer medidas aplicadas ante probable brote de variante Delta en minería

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA