Connect with us

Francia: 42 muertos en un choque entre un bus y un camión

Publicado

on

Las autoridades catalogaron el accidente producido en una carretera cerca de Libourne como el peor del país desde 1982. La mayoría de las víctimas son de la tercera edad, los que viajaban de excursión a las Landas.

 

42 personas, en su mayoría de edad avanzada, murieron este viernes en un choque entre un autobús y un camión en una carretera cerca de Libourne, en el suroeste de Francia.

Cuarenta y uno de los fallecidos son pasajeros del autobús y el otro es el chofer del camión. Los dos vehículos se incendiaron durante el choque frontal. Algunas de las víctimas murieron quemadas vivas.

Cinco pasajeros consiguieron salir del vehículo en llamas, pero están heridos. El autobús transportaba a personas mayores que iban de excursión a las Landas, más al sur.

Una habitante de la zona declaró a la televisión I-télé que el accidente se produjo en una curva considerada peligrosa.

El Presidente francés, François Hollande, de visita oficial en Atenas, afirmó que el Gobierno “está totalmente movilizado por esta terrible tragedia”.

El primer ministro Manuel Valls, así como los ministros de Interior y de Transporte, Bernard Cazeneuve y Alain Vidalies, se dirigían hacia el lugar de la tragedia.

En Twitter, Valls expresó  su “emoción frente a este pesado balance” y su “apoyo a las familias de las víctimas”.

No se descarta que el Jefe de Estado, que manifestó su “tristeza” por “este terrible accidente”, acuda al sitio del accidente tras regresar de su viaje a Grecia.

EL PEOR ACCIDENTE DESDE 1982

Los pasajeros del autobús eran miembros de un club de tercera edad, que salieron el viernes por la mañana de un pueblo situado a pocos kilómetros de donde ocurrió el accidente para realizar una excursión.

Según un comunicado de la presidencia francesa, el camión transportaba madera.

El prefecto de la Región, Pierre Dartout, acudió de inmediato al lugar del accidente para coordinar la ayuda.

Por el momento se desconocen los motivos de la colisión, pero al parecer uno de los vehículos habría invadido el carril contrario y el otro no pudo evitarlo.

Es el accidente de carretera más mortífero desde 1982 en Francia, año en el que una colisión entre dos autobuses que dejó 53 muertos, entre ellos 44 niños, en una carretera en Dijon.

El accidente de 1982, que fue entonces el más mortífero en 33 años en Francia, fue causado por un frenazo repentino del primer autobús.

A diferencia de ese drama que involucró a numerosos vehículos, el accidente de este viernes involucró únicamente a dos vehículos.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cristian Garin puso término a su vinculo con su entrenador Franco Davín

Publicado

on

Por

Tras 11 meses de relación laboral, Cristian Garin anunció este miércoles que decidió terminar su vínculo con el entrenador argentino Franco Davín.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Garin informó que “he tomado la decisión de finalizar mi vínculo profesional con Franco Davín, para con quien solo tengo palabras de agradecimiento tras once meses de trabajo juntos y le deseo lo mejor en su futuro”.

“Siento que es un buen momento para hacer foco en lo personal, proyectar grandes objetivos de aquí al final de la temporada y sobre todo poder recuperar el nivel que tuve en la primera mitad del año”, agregó la primera raqueta nacional.

Por último, el “tanque” agradeció “cada uno de los mensajes de apoyo cuando las cosas no salen de la manera esperada. Seguiré esforzándome a diario para conseguir nuevos logros”.

La decisión de Garin se da tras su estrepitosa derrota en la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia, y la serie de malos resultados que ha cosechado en los últimos torneos en que ha competido.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA