Connect with us

Francia: 42 muertos en un choque entre un bus y un camión

Publicado

on

Las autoridades catalogaron el accidente producido en una carretera cerca de Libourne como el peor del país desde 1982. La mayoría de las víctimas son de la tercera edad, los que viajaban de excursión a las Landas.

 

42 personas, en su mayoría de edad avanzada, murieron este viernes en un choque entre un autobús y un camión en una carretera cerca de Libourne, en el suroeste de Francia.

Cuarenta y uno de los fallecidos son pasajeros del autobús y el otro es el chofer del camión. Los dos vehículos se incendiaron durante el choque frontal. Algunas de las víctimas murieron quemadas vivas.

Cinco pasajeros consiguieron salir del vehículo en llamas, pero están heridos. El autobús transportaba a personas mayores que iban de excursión a las Landas, más al sur.

Una habitante de la zona declaró a la televisión I-télé que el accidente se produjo en una curva considerada peligrosa.

El Presidente francés, François Hollande, de visita oficial en Atenas, afirmó que el Gobierno “está totalmente movilizado por esta terrible tragedia”.

El primer ministro Manuel Valls, así como los ministros de Interior y de Transporte, Bernard Cazeneuve y Alain Vidalies, se dirigían hacia el lugar de la tragedia.

En Twitter, Valls expresó  su “emoción frente a este pesado balance” y su “apoyo a las familias de las víctimas”.

No se descarta que el Jefe de Estado, que manifestó su “tristeza” por “este terrible accidente”, acuda al sitio del accidente tras regresar de su viaje a Grecia.

EL PEOR ACCIDENTE DESDE 1982

Los pasajeros del autobús eran miembros de un club de tercera edad, que salieron el viernes por la mañana de un pueblo situado a pocos kilómetros de donde ocurrió el accidente para realizar una excursión.

Según un comunicado de la presidencia francesa, el camión transportaba madera.

El prefecto de la Región, Pierre Dartout, acudió de inmediato al lugar del accidente para coordinar la ayuda.

Por el momento se desconocen los motivos de la colisión, pero al parecer uno de los vehículos habría invadido el carril contrario y el otro no pudo evitarlo.

Es el accidente de carretera más mortífero desde 1982 en Francia, año en el que una colisión entre dos autobuses que dejó 53 muertos, entre ellos 44 niños, en una carretera en Dijon.

El accidente de 1982, que fue entonces el más mortífero en 33 años en Francia, fue causado por un frenazo repentino del primer autobús.

A diferencia de ese drama que involucró a numerosos vehículos, el accidente de este viernes involucró únicamente a dos vehículos.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Intendente Urquieta destaca inicio del segundo proceso extraordinario de regularización migratoria 100% digital

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó cuenta con nuevo punto de vacunación contra el COVID

Publicado

on

Por

Portal La Chimba es el nuevo punto de vacunación contra el Covid 19 que habilitó Servicio de Salud, Seremi de Salud y Municipalidad de Copiapó con el objetivo de potenciar la cobertura de la campaña nacional de vacunación en la capital regional.

Al respecto el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza manifestó: “la prevención, el autocuidado y la vacunación son los puntos centrales para poder controlar la pandemia en nuestra región. Este proceso es fundamental para que usted no desarrolle la enfermedad de manera grave. Hemos hecho un esfuerzo en conjunto con el Municipio y la Autoridad Sanitaria para disponer de este punto adicional para nuestra comunidad por lo que queremos que te acerques a estos lugares que tenemos establecidos, son una forma segura de poder cuidar la salud y la de tus seres queridos”.

Respecto del nuevo punto de vacunación en Portal La Chimba (ubicado en calle Cancha Rayada 419), Eva Rojas, jefa comunal (S) señaló que “nos encontramos en este nuevo recinto en un esfuerzo colaborativo con el Servicio de Salud y Seremi de Salud. Debido a la alta tasa de contagios que presenta actualmente nuestra comuna se hace necesario tener más puntos de vacunación contra la pandemia. Este el cuarto centro que disponemos, es un lugar amplio y moderno por lo que invitamos a la comunidad a que se acerque. Quisiera reconocer también que este lugar es una donación de copiapinos que nos están facilitando para continuar con la inmunización en la comuna”.

Cabe destacar que es importante enfatizar en la comunidad que complete su esquema de dos dosis contra el Covid19. Tal como lo expresó Katherine Reyes, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud: “hago la invitación a la comunidad a que se acerquen a nuestro nuevo punto de vacunación a que completen su esquema de segunda dosis y queden totalmente inmunizados contra la enfermedad”.

“Asistir al proceso de vacunación es importante por todo lo que está sucediendo, yo elegí vacunarme para estar más tranquila en caso de contraer la enfermedad, he tenido muchos amigos y cercanos que han fallecido por este virus junto con personas que son jóvenes y han tenido muchos problemas luego de tener Covid19. Yo vivo con mis padres y quiero protegerlos contra esto por lo que decidí vacunarme” finalizó Rocío Escobar, quien recibió su segunda dosis contra la pandemia.

 IMPORTANTE:

Llevar Cédula de Identidad y carnet de vacunación (en caso de segunda dosis) no es necesario solicitar permiso (comuna en cuarentena).

Sólo los adultos mayores podrán ser acompañados por una persona.

Toda persona debe acudir con mascarilla y mantener el distanciamiento social en los Centros de Vacunación.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA