Connect with us

Gobierno le solicitó la renuncia a la directora del Registro Civil

Publicado

on

Se espera que durante este viernes el Gobierno confirme a la persona que ocupará el cargo de Teresa Alanis, en medio del paro que realizan los funcionarios del servicio y que se radicalizaría a partir del lunes.

El Gobierno le solicitó la renuncia a la directora del Registro Civil, Teresa Alanis, y se espera que confirme este viernes a la persona que ocupará su lugar.

La medida la adoptó la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en el marco del paro de los funcionarios del Registro Civil que comenzó el 29 de septiembre pasado.

La salida de Teresa Alanis se produce luego del anuncio de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, en cuanto a radicalizar el movimiento a contar del lunes. 

El jueves, la presidenta de la asociación, Nelly Díaz, explicó que esta radicalización consistirá en que no se realizará ningún tipo de trámite en el servicio, ni siquiera los más urgentes. 

Entre este jueves y el domingo, los funcionarios accedieron a realizar las ceremonias de matrimonios y del Acuerdo de Unión Civil. 

En principio, la asociación iba a estudiar si este “turno ético” se prolongaba el lunes. Sin embargo, tras la negativa del gobierno a negociar en medio del paro llevó a los funcionarios a endurecer su postura

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA