Connect with us

Programa Yo estudio en mi barrio entregó alegrías a vecinos de Copiapó

Publicado

on

  • En la oportunidad, se entregó 4 becas para las alumnas que son madres y que irá en beneficio directo para el cuidado de sus niños, mientras ellas participan de las clases.

Por cuarto año consecutivo se ejecuta en Atacama la iniciativa integral de desarrollo social y de nivelación de estudios denominada Programa “Yo estudio en mi Barrio”. Se trata de una alianza público – privada, que ha tenido expresión en varias comunas de la región. En la comuna de Copiapó, -y en particular en el campamento Villa El Cerro- es tercera vez que se ha establecido un convenio de cooperación entre la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Atacama y SUNEDISON, empresa operadora y constructora de plantas fotovoltaicas para la generación de energía renovable no convencional.

El objetivo del Programa, es mejorar las competencias y habilidades básicas para la vida y el trabajo, a través de la provisión de servicios de nivelación de estudios y logoterapia, destinado a 60 personas mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad,  ello en razón de mejorar sus actuales condiciones de vida y empleabilidad.

Además del componente de nivelación de estudios, el programa incluye que incluye módulos de competencias blandas, a través de un proceso de acompañamiento psicosocial, logoterapia y asistencia para reducir la vulnerabilidad social. Los estudiantes inscritos en el programa reciben colaciones saludables, útiles escolares y apoyo psicosocial para favorecer la retención escolar.

Con el propósito de reducir las barreras de acceso, el Programa cubre los gastos de traslado en que incurren los docentes, eliminando el costo distancia que era asumido por los estudiantes. El Programa contempla otras actividades como aliciente o premio a la constancia de los alumnos. Entre las que se pueden mencionar, es una gira de estudio a Caldera; considerada como una experiencia socialmente significativa, contempla el recorrido por sitios de interés patrimonial para todos los estudiantes, además del traslado y alimentación y la segunda actividad socialmente significativa, es la ceremonia de egreso, que considera además del certificado de promoción, un diploma que da cuenta de su paso por el Programa.

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, destacó la instancia que se da en Atacama. “Esto es fruto de un trabajo bien realizado y que viene a fortalecer nuestros territorios. Creemos en la gente y es por eso que les brindamos las herramientas para que puedan salir adelante, para ellos estamos trabajando y seguiremos comprometidos junto a ellos”, precisó

El encargado de relaciones comunitarias de la empresa SUNEDISON, Javier Palacios, se mostró muy contento con el desarrollo de este programa y por llegar así a la comunidad. “Para nosotros es súper importante este programa y se enmarca en la línea de trabajo que tenemos en el país. Acá se entregan los conocimientos y esperamos que se puedan seguir superando. Ahora se suma una beca a las madres que son parte de los cursos, y

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera condenó quema de pertenencias de inmigrantes en Iquique

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera -a través de un video- condenó la quema de pertenencias de inmigrantes en la localidad de Iquique, hecho ocurrido el fin de semana tras una marcha contra la migración irregular.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, resaltó.

No obstante, insistió en que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos. Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, resaltó el gobernante.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobernador de Atacama celebra Día Internacional de Turismo

Publicado

on

Por

Junto a Tour Operadores y Artesanas de la Región (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA