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Salida de Suazo de Colo Colo terminaría en Tribunales

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El presidente de Blanco y Negro reconoció que el directorio en pleno apoyó de forma unánime la salida de Suazo. Y que hasta hoy no ha podido hablar con el exdelantero de Colo Colo

La salida de Humberto Suazo de Colo Colo irá a la justicia, así lo reconoció el presidente de Blanco y Negro en rueda de prensa, luego del paso del cacique a las semifinales de Copa Chile MTS 2015.

«El respeto a los ídolos está siempre, pero Colo Colo está por encima y una norma se transgredió y no podíamos quitarle el piso a nuestro entrenador, creemos que fue lo mejor. Tenemos un contrato donde se infringe un articulo, encontramos que no corresponde no acceder a una reunión con el cuerpo técnico«, afirmó Mosa.

Además, el presidente de ByN afirmó que el tema pasará a la justicia. «Como bien dijo Sierra, una institución como Colo Colo tiene sus protocolos y normas y aquí se quebrantó una de falta de respeto, ir más allá no corresponde. Hubo conversaciones con el representante, una vez que supimos el hecho, teneiendo el antecedente me reuní aquí con su representante y no pudimos llegar a un acuerdo, ahora está en el ámbito judicial«, apuntó Aníbal Mosa.

Además, el mandamás de Colo Colo reconoció que el exjugador no respetó una norma establecida en su contrato. «La desvinculación de chupete, al cual le tengo mucho cariño, no tuvo que ver por el tema de los reclamos por el cambio en el partido de San Marcos, 24 0 48 horas después del partido, el cuerpo técnico queria conversar con él y se negó. Ante eso no tuvimos otra alternativa que desvincularlo«.

Finalmente, Mosa afirmó que personalmente se reunió con el representante de Suazo y no lograron acuerdo y apuntó que no se arrepiente de haber contratado a Suazo.

 

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OPINIÓN

¿Más impuestos? Por Luis E. Ulloa Rosas (Abogado Tributario)

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La idea de un impuesto a los súper ricos parece una buena forma de obtener más recursos para financiar el gasto público, sobre todo en tiempos de grave deterioro de la actividad de pequeños y medianos empresarios, la mayor fuente de empleo del país.

Sin embargo, no es esa motivación lo que podría cuestionarse, sino la vía elegida y el real destino de lo que se logre recaudar.

Si la Constitución dispone que la creación de impuestos sólo puede tener origen en la iniciativa exclusiva del Presidente de la República, hacer caso omiso de esas normas por parte de los propios creadores de la ley, es muestra de la fragilidad del ordenamiento jurídico y del desprecio por la institucionalidad vigente.

Más grave todavía es el aliciente que esa acción representa para otros órganos y servicios del Estado, para dejar de respetar la ley y, de paso, terminar vulnerando los derechos ciudadanos. El mensaje pareciera ser que “el fin justifica los medios”.

Tampoco hay seguridad del correcto uso de la recaudación. Los fraudes públicos, la desatención histórica de la educación y del sistema público de salud, y el pago de cuantiosas remuneraciones sin que los más necesitados reciban a cambio un servicio de excelencia, sí, “de excelencia”, son muestras del mal uso de los impuestos que pagan los ciudadanos. Las evidencias sobran: pensiones privilegiadas pagadas con fondos del Estado, obtenidas gracias a designaciones políticas en cargos públicos; nombramientos en funciones que requieren de una alta experticia, en pago de favores políticos; pagos de remuneraciones a representantes populares que terminan siendo operadores políticos de reducidos grupos de interés, y un largo etcétera. Y todo ello con cargo a nuestros impuestos.

Si los impuestos que pagamos son la mayor fuente de ingresos del Estado, se hace más exigible entonces un mejor servicio público y una efectiva probidad funcionaria. Hoy, más que nunca.

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