Connect with us

Anuncian Cortes de tránsito por mantención de Avenida Copayapu

Publicado

on

Mediante comunicado de prensa , el  Ministerio de Obras Públicas está informando sobre trabajos de mantención de la calzada de dicha avenida cuyos horarios y tramos se prevén para este sábado, domingo y lunes.

El MOP señala que en el marco de la obra “Conservación Global Mixto por nivel de servicio y precios unitarios, de caminos de la Provincia de Copiapó sector Cordillera, I etapa, Región de Atacama”,(que mantiene con la empresa Constructora de Pavimentos Asfalticos Bitumix S.A.), se están realizando trabajos de mantención y reparación de calzada  en la Avenida Copayapu en turnos diurnos y nocturnos, por lo cual, se seguirán generando cortes de tránsito y desvíos, comprendidos inicialmente entre las calles Colipí y el Acceso a Ruta Inca de Oro.

Para los siguientes días los tramos de Av. Copayapu donde se realizarán cortes de tránsito son los siguientes:

  • Sábado 24 de octubre: Desde calle Estadio hasta Punta de diamante con calle Chañarcillo (vía ascendente)
  • Domingo 25 de octubre: Desde Punta de diamante con calle Chañarcillo hasta calle Colipí (vía ascendente)
  • Lunes 26 de octubre: Desde calle Colipí hasta Punta de diamante con calle Chañarcillo (vía descendente)

Se recomienda a los usuarios de dicha ruta transitar con prudencia, respetar la señalización vial y tomar vías alternativas, con el fin de resguardar su integridad y la de nuestros trabajadores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Últimos días para postular a prácticas para estudiantes de liceos técnicos en JUNJI

Publicado

on

Por

Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Últimas cifras reveladas por INE: disminuyeron matrimonios y nacimientos, aumentaron las defunciones

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el último Anuario de Estadísticas Vitales en Chile, que contiene cifras provisionales de nacimientos, matrimonios y defunciones, por país y región.

Estas últimas cifras reveladas por el organismo al respecto son un adelanto a la publicación oficial que realizará el segundo semestre; y contienen datos de 2019.

De acuerdo al informe, pese a que en Chile en 2018 hubo un alza de los nacimientos por primera vez en cuatro años, al año siguiente los números volvieron a mostrar una reducción de los recién nacidos: 210.367, es decir, 11.364 menos que el año anterior, lo que confirma el descenso que -con algunas oscilaciones- se viene produciendo desde mediados del siglo pasado.

La gran mayoría de los bebés (73,7%) nació de madres que tenían entre 20 y 34 años.

Sin embargo, y en un hecho que refleja la tendencia a la postergación del embarazo, hubo más hijos/hijas de madres entre 30 a 34 años (56.181 nacimientos) que hijos de madres de 20 a 24 años (40.148 nacimientos).

Matrimonios a la baja

“En 2019 se llevaron a cabo 61.596 matrimonios, 1.591 nupcias menos que en 2018″, agregó el INE.

El grupo de 25 a 29 años es el tramo de edad que concentra la mayor cantidad de matrimonios para las mujeres, con 14.997 casos (24,3%), mientras que para los hombres las nupcias se concentraron en el grupo de 30 a 34 años, con 14.020 casos (22,8%).

Aumento de las defunciones

En 2019 se reportaron 109.349 fallecimientos (no incluye las fetales), de las cuales un 52,5% fueron hombres y un 47,4% fueron mujeres.

La gran mayoría de los decesos (89,1% del total) correspondió a personas de 50 años o más, con 97.462 casos.

El grupo con más fallecidos, sin embargo, fue el tramo de 85 a 89 años, con 14.888 defunciones (13,6% del total provisional).  Las defunciones de menores de un año continuaron su tendencia a la baja en 2019, al constatarse 1.155 muertes antes del primer año de vida.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA