Connect with us

Assange aconseja a los periodistas usar el correo tradicional para evitar ser espiados

Publicado

on

El fundador de Wikileaks recomendó a los profesionales de los medios de comunicación que eviten el correo electrónico para eludir la vigilancia de los servicios de inteligencia.

BRUSELAS.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, recomendó a los periodistas que usen el correo tradicional antes que el electrónico para evitar ser espiados por los servicios de inteligencia,
«Mi recomendación, para la gente que no tienen diez años de experiencia en criptografía, es que vuelvan a los métodos antiguos: que usen el correo», en una entrevista que fue publicada este sábado por el diario belga «Le Soir».
Según el australiano, «los periodistas son percibidos por los servicios de información como si fueran espías. Se usan los mismo métodos contra los espías que los que se usan contra los periodistas y, por consecuencia, los periodistas deben aprender métodos de contra espionaje para proteger a sus fuentes».
Julian Assange, quien tiene previsto participar en un debate por videoconferencia el lunes sobre la «transparencia política y la protección de la vida privada», también aconsejó a los periodistas que «se reúnan con las fuentes fuera de las conferencias», teniendo en cuenta que es mejor tener el encuentro en lugares donde no sean espiados desde el exterior.

Revelación de nuevos documentos

En otra entrevista concedida al diario belga Echo, Assange recordó que el lunes serán revelados otra serie de documentos.
«Estos documentos son esperados por muchos defensores de los derechos humanos y abogados, pero también por personas que fueron torturadas», afirmó Assange, asilado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres y reclamado por la justicia sueca.
Esta semana la asociación Wikileaks publicó documentos pirateados de la cuenta personal de correo electrónico del director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense CIA, John Brennan, incluyendo a su lista de contactos.
Los documentos divulgados el jueves incluyen recomendaciones políticas sobre la guerra en Afganistán y Pakistán presentadas a un Comité de Inteligencia del Senado.
AFP
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detienen a sujetos que intentaron sustraer vehículo utilizando armas de fuego

Publicado

on

Durante el procedimiento de detención uno de ellos protagonizó “escape de película”. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

INE: Índice de Precios de Productor de Industrias crece 28,7% en agosto impulsado por la minería

Publicado

on

La extracción y procesamiento de cobre fue la clase que más influyó con un alza de 42,7%

Un aumento interanual de 28,7% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en agosto de 2021, acumulando 21,4% al octavo mes del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al aumentar 42,9% respecto de agosto de 2020, acumulando 29,6% en lo que va del año.

De las 9 clases que componen el índice, 8 anotaron alzas interanuales y 1 descendió. La clase que más destacó por su incidencia positiva en la variación interanual del índice fue extracción y procesamiento de cobre (42,7%), con 37,480 pp. Destacaron también extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos y extracción de minerales de hierro (69,6%).

El producto con la mayor incidencia positiva en la variación interanual del índice fue cobre (42,7%), con 37,480 pp., seguido por carbonato de litio y hierro (69,6%).

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) creció 14,9% respecto del mismo mes del año anterior, y acumuló 13,9% al octavo mes del año. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue fabricación de pasta de madera, papel y cartón, con un 39,9%.

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 6,3% a doce meses, acumulando 4,1% a agosto de 2021. La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 95,5%.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hasta el 3 de octubre hay plazo para postular a los cursos que ofrece Caserones

Publicado

on

Por

El programa gratuito de capacitación contempla Administración de Bodega, Auxiliar de Cocina, Técnicas de enfermería, Mantención en obras civiles, Corte y confección ropa industrial, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras.

Hasta el 3 de octubre estarán abiertas las postulaciones para postular a los siete cursos gratuitos de capacitación que ofrece Minera Lumina Copper Chile a los vecinos y vecinos de Atacama, como parte de su Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad, PASE 2021, centrado principalmente en las comunidades de Tierra amarilla y sus localidades rurales.

Administración de Bodega (con opción a licencia de conducir clase B), Auxiliar de Cocina, Técnicas de enfermería, Mantención en obras civiles, Corte y confección ropa industrial, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras, son parte de la iniciativa este año.

Los interesados deben postular a través de la página de la Compañía www.caserones.cl/capacitacion y se desarrollarán a través de la franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma.

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA