Connect with us

Assange aconseja a los periodistas usar el correo tradicional para evitar ser espiados

Publicado

on

El fundador de Wikileaks recomendó a los profesionales de los medios de comunicación que eviten el correo electrónico para eludir la vigilancia de los servicios de inteligencia.

BRUSELAS.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, recomendó a los periodistas que usen el correo tradicional antes que el electrónico para evitar ser espiados por los servicios de inteligencia,
«Mi recomendación, para la gente que no tienen diez años de experiencia en criptografía, es que vuelvan a los métodos antiguos: que usen el correo», en una entrevista que fue publicada este sábado por el diario belga «Le Soir».
Según el australiano, «los periodistas son percibidos por los servicios de información como si fueran espías. Se usan los mismo métodos contra los espías que los que se usan contra los periodistas y, por consecuencia, los periodistas deben aprender métodos de contra espionaje para proteger a sus fuentes».
Julian Assange, quien tiene previsto participar en un debate por videoconferencia el lunes sobre la «transparencia política y la protección de la vida privada», también aconsejó a los periodistas que «se reúnan con las fuentes fuera de las conferencias», teniendo en cuenta que es mejor tener el encuentro en lugares donde no sean espiados desde el exterior.

Revelación de nuevos documentos

En otra entrevista concedida al diario belga Echo, Assange recordó que el lunes serán revelados otra serie de documentos.
«Estos documentos son esperados por muchos defensores de los derechos humanos y abogados, pero también por personas que fueron torturadas», afirmó Assange, asilado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres y reclamado por la justicia sueca.
Esta semana la asociación Wikileaks publicó documentos pirateados de la cuenta personal de correo electrónico del director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense CIA, John Brennan, incluyendo a su lista de contactos.
Los documentos divulgados el jueves incluyen recomendaciones políticas sobre la guerra en Afganistán y Pakistán presentadas a un Comité de Inteligencia del Senado.
AFP
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reportó este jueves récord de fallecidos, llegando a 218 en 24 horas y más de 7 mil nuevos contagios

Publicado

on

Por

43.229 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA