Ministra Rincón: Paro de Registro Civil vulnera derechos ciudadanos
«Basta de eufemismos. No se están vulnerando los derechos de los trabajadores del Registro Civil, sino que los trabajadores que insisten en el paro están vulnerando los derechos de hombres y mujeres que hacen un tremendo sacrificio para salir adelante», dijo la titular del Trabajo.
La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, declaró que la paralización nacional de los trabajadores del Registro Civil, iniciada el pasado 28 de septiembre, vulnera los derechos de la ciudadanía.
«Basta de eufemismos. No se están vulnerando los derechos de los trabajadores del Registro Civil, sino que los trabajadores que insisten en el paro están vulnerando los derechos de hombres y mujeres que hacen un tremendo sacrificio para salir adelante», afirmó este domingo la secretaria de Estado, sobre las advertencias de radicalización del movimiento, anunciada a partir del lunes.
Por su parte, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, consideró inapropiadas las declaraciones de la titular del Trabajo y en una actitud conciliatoria llamó a «que el camino del diálogo se pueda retomar, pese a los niveles de tensión que evidentemente genera un mayor nivel radicalidad», sostuvo.
Ante los nulos resultados obtenidos luego de casi un mes de movilización, la presidenta de la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich), Nelly Díaz, anunció que, a partir de este lunes 26 de octubre, ni siquiera se mantendrán los «turnos éticos» que se realizaban hasta ahora.
Ante este escenario extremo, el Gobierno informó la aplicación de un plan de contingencia cuyas medidas se anunciarían este domingo.

PAÍS
Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)
ATACAMA
MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.
ATACAMA
Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.
-
ATACAMA2 días Atras
Situación límite: Atacama se quedó sin camas críticas (UCI)
-
ATACAMA2 días Atras
Sistema frontal afectaría desde este martes a las Regiones de Atacama y Coquimbo
-
ATACAMA17 horas Atras
COVID: 163 nuevos casos se informaron este martes en Atacama y 1.044 activos
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama reportó este lunes 111 nuevos casos de Coronavirus y nuevamente más de mil activos
-
ATACAMA2 días Atras
Director SSA en Maray : Frigorífico será utilizado como morgue en el hospital regional de Copiapó
-
ATACAMA2 días Atras
Seremi del Trabajo y Previsión Social retorna a sus funciones después de meses de recuperación
-
ATACAMA17 horas Atras
Jóvenes entre 28 y 35 años lideran hospitalizados en camas UCI en Atacama
-
ATACAMA13 horas Atras
Servicio de Salud informa 5 fallecidos por Covid