Connect with us

Tarantino participa en protesta contra violencia policial en Nueva York

Publicado

on

Cientos de personas, entre ellos el director de cine Quentin Tarantino, marcharon este sábado en Nueva York contra la violencia policial en Estados Unidos, a raíz de los casos de muerte de afroamericanos a manos de oficiales blancos.

No se están ocupando de esto de ninguna manera. Es por eso que estamos aquí afuera”, dijo el cineasta ganador de varios Oscar mientras avanzaba con un grupo de activistas por la Quinta Avenida cerca de Washington Square en el sur de Manhattan.

“Si se estuvieran ocupandos, estos policías asesinos estarían en prisión o al menos enfrentando cargo”, agregó Tarantino, quien ya había participado de un acto por el mismo propósito el pasado jueves en Times Square.

Organizados por el colectivo “RiseUpOctober”, los eventos en “La Gran Mazana” buscan llamar la atención de la opinión pública sobre la brutalidad policiaca y exigir una reforma del sistema de justicia criminal.

Decenas de personas que perdieron a uno de sus familiares a manos de la policía estadounidense en los últimos 20 años viajaron desde todo Estados Unidos para participar de los actos.

“Esto es un gran progreso. Es asombroso para mí y espero que organicemos más marchas en honor a las víctimas de la brutalidad policial”, dijo a la AFP Precious Edwards, hermana de Dakota Bright, de 15 años y abatido por la policía de Chicago (norte) en noviembre de 2012.

“Espero que todos, no solo gente negra o de color, sino de púrpura o azul, todos se pongan de pie”, agregó.

Tras la manifestación en Washington Square, los asistentes con pancartas que rezaban “¡Manos en alto, no disparen!” o “Levántate, frena el terror policial”, se dirigieron hacia Bryant Park, en el centro de Manhattan, punto final del ecuentro.

Las víctimas recordadas en Nueva York iban desde un bebé de once meses hasta una mujer negra de 92 años, abatida cuando la policía entró por error a su domicilio en un operativo anti drogas.

Entre los nombres leídos en el acto estuvo el de Michael Brown, de 18 años y cuya muerte en Ferguson (Misuri, sur) en agosto de 2014 lanzó un movimiento nacional de protesta.

La muerte de Brown ayudó a inspirar una nueva generación de activistas de derechos civiles que exigen terminar con la brutalidad policial que se ensaña con las comunidades afroestadounidense y latina.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA