Connect with us

Tarantino participa en protesta contra violencia policial en Nueva York

Publicado

on

Cientos de personas, entre ellos el director de cine Quentin Tarantino, marcharon este sábado en Nueva York contra la violencia policial en Estados Unidos, a raíz de los casos de muerte de afroamericanos a manos de oficiales blancos.

No se están ocupando de esto de ninguna manera. Es por eso que estamos aquí afuera”, dijo el cineasta ganador de varios Oscar mientras avanzaba con un grupo de activistas por la Quinta Avenida cerca de Washington Square en el sur de Manhattan.

“Si se estuvieran ocupandos, estos policías asesinos estarían en prisión o al menos enfrentando cargo”, agregó Tarantino, quien ya había participado de un acto por el mismo propósito el pasado jueves en Times Square.

Organizados por el colectivo “RiseUpOctober”, los eventos en “La Gran Mazana” buscan llamar la atención de la opinión pública sobre la brutalidad policiaca y exigir una reforma del sistema de justicia criminal.

Decenas de personas que perdieron a uno de sus familiares a manos de la policía estadounidense en los últimos 20 años viajaron desde todo Estados Unidos para participar de los actos.

“Esto es un gran progreso. Es asombroso para mí y espero que organicemos más marchas en honor a las víctimas de la brutalidad policial”, dijo a la AFP Precious Edwards, hermana de Dakota Bright, de 15 años y abatido por la policía de Chicago (norte) en noviembre de 2012.

“Espero que todos, no solo gente negra o de color, sino de púrpura o azul, todos se pongan de pie”, agregó.

Tras la manifestación en Washington Square, los asistentes con pancartas que rezaban “¡Manos en alto, no disparen!” o “Levántate, frena el terror policial”, se dirigieron hacia Bryant Park, en el centro de Manhattan, punto final del ecuentro.

Las víctimas recordadas en Nueva York iban desde un bebé de once meses hasta una mujer negra de 92 años, abatida cuando la policía entró por error a su domicilio en un operativo anti drogas.

Entre los nombres leídos en el acto estuvo el de Michael Brown, de 18 años y cuya muerte en Ferguson (Misuri, sur) en agosto de 2014 lanzó un movimiento nacional de protesta.

La muerte de Brown ayudó a inspirar una nueva generación de activistas de derechos civiles que exigen terminar con la brutalidad policial que se ensaña con las comunidades afroestadounidense y latina.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reportó este jueves récord de fallecidos, llegando a 218 en 24 horas y más de 7 mil nuevos contagios

Publicado

on

Por

43.229 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA