Connect with us

ANEF llama a paralizar todos los servicios públicos en apoyo a funcionarios de Registro Civil

Publicado

on

Raúl de la Puente convocó a una movilización que será ratificada el mediodía de este lunes luego de una reunión con los dirigentes regionales.

SANTIAGO.- El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Raúl de la Puente, convocó a una paralización a nacional de todos los servicio públicos a partir de este miércoles en solidaridad con los funcionarios del Registro Civil que ya alcanzan 28 días de huelga.

«No podemos permitir que otros funcionarios públicos hagan el trabajo de los funcionarios del Registro Civil», señaló el dirigente.

Y añadió que hoy a las 11:30 se reunirán los dirigentes de todas las asociaciones regionales para ratificar el paro.

«La suerte del Registro Civil es la suerte de todos los funcionarios públicos, porque el Registro Civil somos todas las asociaciones», dijo De la Puente quien hizo un llamado a «lucha con mucha fuerza y convicción».

«No es justo y no es posible que el Gobierno llame a otros trabajadores para buscar soluciones, no es responsabilidad de los trabajadores», enfatizó el presidente de la ANEF.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Primer balance del Servel: 2.8 millones de personas votaron en el primer día de elecciones

Publicado

on

Por

Además, Andrés Tagle, presidente consejo directivo Servel, aseveró que casi la totalidad de las urnas se encuentran resguardadas de cada a la jornada de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En MARAY: Finaliza primera jornada de elecciones y mañana se retomará el proceso

Publicado

on

Por

Solo en la región de Magallanes el proceso de cierre y sellado de urnas comenzó una hora más temprano por la diferencia horaria.
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Vocal de mesa fue notificada Covid positivo dentro de local de votación en Illapel

Publicado

on

Por

Por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas del caso. Aseguraron que tras cumplirse todos los protocolos sanitarios, este contagio no debería implicar un mayor riesgo para las personas que llegaron a ejercer su voto. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA