Connect with us

ANEF ratifica paro nacional en apoyo a funcionarios del Registro Civil

Publicado

on

Tras la asamblea de la agrupación, se resolvió que la movilización se llevará a cabo durante la jornada de este miércoles, donde a partir de las 12:00 horas se realizará una marcha.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) resolvió este lunes ratificar el paro nacional que se había anunciado esta mañana, en apoyo a los funcionarios del Registro Civil.

 
Tras la asamblea que mantuvo este lunes la agrupación, 80% de los asistentes apoya que se realice la movilización sólo durante el día miércoles, mientras que el 20% votó porque fuera de carácter indefinido.
 
En esa línea, el presidente de la ANEF, Raúl De la Puente, confirmó que para pasado mañana, a partir de las 12:00 horas se realizaría una marcha que se iniciará desde la oficina del Registro Civil en calle Huérfanos, y que durante la mañana del jueves definirán la continuidad de la movilización.
 
Este paro ha sido definido como en «solidaridad a nuestros colegas del Registro Civil», y considera un cese de funciones de más de 120 mil trabajadores públicos a lo largo del país (de un total de 500 mil). «Aquí se han hecho amenazas con sumarios, se están contratando a funcionarios que reemplacen sus funciones. El Gobierno está actuando como rompehuelga, ha pasado mucho tiempo y es necesario que esto se solucione y se resuelva de una vez por todas, sin condiciones para los funcionarios».
 
En tanto, De la Puente criticó la realización de sumarios que fue confirmado por el director nacional del servicio, Luis Acevedo, ya que aseguró que esta medida «busca apagar el fuego con bencina».
 
«El Gobierno tiene una actitud impredecible. Ha solucionado los temas de la Junji, del Sernam, Sename, Sernapesca, y muchos servicios públicos a través del diálogo. Sin embargo no quiere dialogar, es una situación que nos causa extrañeza de que precisamente no se quiera dialogar con un servicio histórico, es extraño», expresó el dirigente de la ANEF.
 
Al mismo tiempo, apuntó hacia la ministra de Trabajo, Ximena Rincón, quien había asegurado que la huelga que mantienen los funcionarios del Registro Civil es ilegal.
 
«Llaman la atención las declaraciones de la ministra del Trabajo. Una ministra del Trabajo, hablando en contra de los trabajadores, sobre todo cuando ella participó cuando era senadora en que se derogara el artículo que ahora ella menciona. Llama la atención que cuando era senadora actuara de una manera y ahora que es ministra actúe en contra de los trabajadores», dijo al respecto De la Puente.
 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA