Connect with us

Autoridades locales dan inicio a la Semana de la Pyme en Atacama

Publicado

on

El propósito es demostrar el compromiso del país con los emprendedores y empresas de menor tamaño, destacando su impacto y reconociendo su contribución al desarrollo económico y social

 

Entre el 26 de octubre y 1 de noviembre se realizará en todo el país la celebración de la Semana de la Pyme 2015, instancia que se enmarca en el objetivo de la Presidenta Michelle Bachelet que es fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme). Es por ello, que las autoridades locales lideradas por el Seremi de Economía, Mario Silva, visitaron el Café Arábico de Copiapó, beneficiario Corfo del programa Reemprende Atacama, para informar acerca de las actividades que se llevarán a cabo en la región.

“Nosotros estamos dando inicio a la Semana de la Pyme que tiene como objetivo dar el lugar que se merece a los micro, pequeños y medianos empresarios y, al mismo tiempo, queremos hacer un llamado a todos los vecinos de las nueve comunas de la región de Atacama a que opten por los productos y el comercio local. Cabe destacar, que en la región tenemos cerca de 11 mil mipymes que entregan alrededor del 70% de la mano de obra laboral de Atacama“, destacó el Seremi de Economía, Mario Silva.

“Corfo esta semana va a desarrollar diferentes actividades en función de promover a las pequeñas y medianas empresas. Por ejemplo, realizaremos la Ceremonia de Cierre del Programa Clan Atacama X Huasco, que ha estado haciendo un interesante trabajo para desarrollar el emprendimiento en esta provincia. También pondremos fin a dos Programas de Emprendimientos Locales, uno que apoyó a empresarios del rubro gastronómico de Copiapó y Caldera y otro que benefició a microempresarias del área de confección textil” destacó la Subdirectora de Corfo, Rosa Román, presente en la actividad.

Por su parte, Any Dorador, Directora de Sercotec señaló “Nosotros vamos a cerrar la Semana de la Pyme con una feria de expositores que se desarrollará en el estacionamiento de Bahía Inglesa, comuna de Caldera. Invitamos a la comunidad a visitar esta expo para que puedan conocer la oferta local en torno al turismo, productos gourmet y artesanía”

Principales Hitos de la Semana de Pyme 2015 en Atacama:

Feria Pyme: Organizada por Sercotec, esta feria se desarrollará el sábado 31 y domingo 01 de noviembre en Bahía Inglesa, oportunidad donde 29 emprendedores y emprendedoras mostrarán sus productos.

Compra Pyme: Durante toda la Semana de la Pyme se realizará un llamado para que los ciudadanos realicen sus compras habituales en los comercios de menor tamaño. Todas las Pymes de la región podrán participar de esta iniciativa y podrán promocionar sus productos o servicios a través de una aplicación para teléfonos móviles descargable gratuitamente.

Eventos Pyme: Con el objetivo de promover y facilitar el desarrollo de las empresas de menor tamaño, se realizarán una serie de eventos de alto interés para las Pymes, como las actividades del Clan Atacama X Huasco, programa de Corfo que busca desarrollar el emprendimiento en la Provincia del Huasco. Además, durante esta semana se realizarán las ceremonias de cierres de Programas de Emprendimientos Locales que han beneficiado a emprendedores del rubro gastronómico de Copiapó y Caldera y empresarias dedicadas al rubro de confección.

¿Qué es una Mipyme?

Se entiende por Mipyme todas aquellas empresas que declaren ventas anuales inferiores a 100.000 UF y/o que empleen menos de 200 trabajadores. Según estadísticas del Servicio de Impuestos Internos, en Chile las micro, pequeñas y medianas empresas superan las 800 mil, constituyendo el 98% del total de empresas formales existentes en el país. En cuanto a empleo, actualmente un 65% de los ocupados trabaja en una Mipyme. Asimismo, 7 de cada 10 empleos generados durante los últimos 12 meses provienen de las empresas de menor tamaño. Estas cifras reflejan lo importante que es la Mipyme para el desarrollo económico y social del país

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La desazón de Cristian Garin tras paliza en Copa Davis: «Pude haber hecho algo más»

Publicado

on

Por

El tenista nacional Cristian Garin exteriorizó su desazón este sábado por la dura derrota ante Norbert Gombos, resultado que le dio a Eslovaquia el triunfo sobre Chile en cruce por el Grupo Mundial I de Copa Davis, en Bratislava.

Si ayer la primera raqueta nacional jugó uno de sus mejores partidos de la temporada para vencer por 6-2 y 6-4 a Alex Molcan (117º), el ‘Tanque’ hoy firmó una de sus peores presentaciones al caer por 0-6 y 1-6 ante el número uno local (115º).

En rueda de prensa, ‘Gago’ declaró que “pude haber hecho algo más, pero Gombos jugó un partido increíble, es una derrota muy dura. Me pegó muy fuerte y espero salir rápido de esta sensación”.

“Debo empezar a ver las cosas un poco distintas, es una derrota demasiado dura pero hay que salir adelante. Son cosas más personales, tengo que ponerme menos presión. Hay veces que me cuesta manejar todo eso. Han sido meses difíciles y me ha costado manejar cosas de afuera que se ven reflejadas en cancha.”, complementó.

Luego, Garin prefirió ver el lado positivo de esta caída. “Tengo mucho por mejorar, estoy Top 20 del mundo y es un buen antecedente. Teníamos que venir a Eslovaquia a ganar, no se dio pero hay que seguir adelante por más duro que sea. No es fácil esta situación”, dijo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA