Connect with us

(AUDIO) Elvio Martínez, Pdte. Sindicato embarcaciones menores y falucheros. “Intendente Vargas está remando en contra de la marea”.

Publicado

on

En estos momentos tres sindicatos, más una asociación gremial relacionada con la pesca artesanal, están movilizados en el muelle de pescadores de Caldera  y demandan la presencia del Intendente de Atacama .

Elvio Martínez – presidente de los pescadores artesanales de Caldera  – señaló a «Radio Maray»   que, cuando asumió el gobierno de la presidenta Bachelet en su primer periodo, señaló que las infraestructuras de las caletas deberían ser por ley utilizadas y administradas por los sindicatos de pescadores artesanales; luego en el gobierno del presidente Piñera las cosas cambiaron y la Seremi de O.O.P.P. de la época,  Ximena Peñaloza  y de Economía Sofía Cid, entregaron el terminal a los locatarios, que lucran y abusan con la clientela. Luego contextualizó que , cuando retorna Bachelet   “se dictaminó que la infraestructura sea administrada como  antes,  es decir por nosotros los pescadores artesanales por Ley”.

Elvio Martínez continuó diciendo que en reunión en la oficina parlamentaria de la Diputada Yasna Provoste Campillay,  ella señaló que “voy a seguir apoyando el desempeño de los locatarios porque ellos me apoyaron en mi campaña política y no los pescadores artesanales,” por lo que esto se politizó, añadió el dirigente. Más adelante indicó que lo que ellos piden es que el Sr Intendente, se haga presente en el muelle de pescadores y entregue una solución ya que “parece que esta remando para el otro lado , en contra de la marea  en esta materia, sobre todo sabiendo quien debe administrar la infraestructura artesanal, por Ley de la República».

Finalmente el dirigente sindical  señaló a Radio Maray que «el mandato de la presidenta es que las infraestructuras sean para los pescadores artesanales”, agregando que los locatarios no están relacionados con la pesca, es mas, ellos han vendido puestos que son del Estado.

Foto referencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA