Connect with us

(AUDIO) Intendente Vargas exige mayor rapidez para definir el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Atacama

Publicado

on

  • La solicitud fue realizada después que se diera a conocer el proyecto de recuperación de la pista de aterrizaje, la que posee una inversión aproximada a los $110 millones de pesos.  

En el marco de la visita realizada por el Director Nacional de Aeronáuticas, Boris Olguín, a la región, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, exigió a dicha autoridad, mayor celeridad en la definición del proyecto que busca ampliar el Aeropuerto Desierto de Atacama.

Vargas ratificó, que si bien el terminal aéreo posee condiciones óptimas, “es necesario realizar mejoras, partiendo por aumentar la superficie, los estacionamientos, e incorporar las mangas que tanto hacen falta. Eso ha estado constantemente en la discusión a nivel regional, y ahora más que nunca, si proyectamos un futuro mejor a partir del punto de vista económico. Sin duda que esto va a generar más transporte de pasajeros”.

“Le hemos hecho un planteamiento al Director Nacional para que nos ayude en esta tareas, y así podamos generar las gestiones que apunten a conseguir los objetivos que queremos en la región, que es de aumentar en primera instancia, la superficie de nuestro terminal aéreo. Hemos tenido una acogida favorable y nos hemos comprometido a trabajar en conjunto para sacar adelante esta iniciativa”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte, Olguín sostuvo que “hemos acogida la inquietud que hay, no sólo del Intendente Vargas, sino de la ciudadanía que hace uso del aeropuerto, respecto a sus actuales condiciones en términos de espacio y uso. Nosotros esperamos que los usuarios, quienes hacen uso de esta infraestructura, lo puedan hacer de manera cómoda. Nosotros sentimos la responsabilidad de recoger la idea de estándar que nos hace ver el Intendente en este aeropuerto”.

Reposición pista de aterrizaje

Durante su visita el Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, junto al Director Regional, Rodrigo Aguirre y el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, informaron que en noviembre se comenzarán a realizar los trabajos de reposición en la pista del Aeropuerto Desierto de Atacama.

Dichos trabajos serán realizados durante la madrugada, entre las 21:00 y las 06:00 horas, a partir de la primera quincena de noviembre. El proyecto considera trabajos de conservación de la pista de aterrizaje, mediante el retiro de caucho y posterior demarcación de pavimento en el área intervenida. Los objetivos principales son mejorar las operaciones de las aeronaves, y a su vez, la seguridad de los pasajeros. La inversión asciende a los $110.000.000.

Tras constatar en terreno el actual estado de la pista del Aeropuerto, Vargas sostuvo que “a partir del objetivo propuesto en Atacama, de construir una mejor región, esto también implica generar las condiciones óptimas para que las personas se puedan movilizar y trasladar desde Atacama hacia cualquier parte del país. Para ello se requiere un aeropuerto de cierto estándar”.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA