Connect with us

Fiscalía obtuvo condena de cuatro imputados por el tráfico de más de 280 kilos de droga

Publicado

on

Fiscal de Chañaral, Juan Castro Bekios, presentó los antecedentes del caso ante el Tribunal Oral. Esto luego de un procedimiento policial que se realizó en febrero de este año .

 

Un veredicto condenatorio en contra de cuatro imputados obtuvo la Fiscalía de Atacama luego de una investigación iniciada tras la incautación de más de 280 kilos de droga en la comuna de Chañaral.

En la sala de audiencia los hechos indagados fueron presentados por el fiscal de esta comuna, Juan Castro Bekios, quien manifestó que en el mes de febrero de este año se detuvo a Mauricio Olmedo Rivera en los momentos en que transportaba un bolso con dos paquetes de marihuana. “La investigación de la Fiscalía determinó que este imputado cumplía tareas de punta de lanza apoyando a un segundo vehículo, al cual alertaba de controles policiales en la carretera”, indicó el fiscal.

De esta manera personal policial concretó la detención de un segundo auto que era conducido por José Ponce Meza, quien transportaba 7 sacos con 262 paquetes contenedores de marihuana, además de otros 97 paquetes con pasta base de cocaína. De esta manera en el procedimiento se logró sacar de circulación 197 kilos de cannabis sativa y 93 kilos de cocaína base.

En el juicio el fiscal Castro Bekios consiguió demostrar además la participación en este ilegal traslado de otras dos personas, Flavio Salazar Campaña y Richard Mieres Aly, quienes financiaron la operación de transporte del cargamento  droga, la que despacharon  previamente en el norte del país, para una vez recibida en Atacama, de manos de los transportistas, continuar su viaje hasta la Quinta Región.

Respecto del caso, el fiscal Bekios destacó la condena de los cuatro imputados por parte del Tribunal puesto que hubo una valoración de las pruebas presentadas. Las cuales permitieron demostrar la participación de todos los condenados en el delito de tráfico de droga. Agregó que la pena que deberán cumplir los responsables de este hecho se conocerá en una audiencia fijada para este miércoles en el Tribunal Oral de Copiapó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

George Clooney y Brad Pitt harán una nueva película juntos

Publicado

on

Se trata de un thriller que tiene en guerra a diversas compañías que buscan quedarse con la distribución del filme.

No se conocen más detalles de la producción, salvo que estará enmarcado dentro del género thriller y tratará sobre «dos lobos solitarios a quienes se les asigna realizar el mismo trabajo». 

Lo que bien se conoce es que distintas plataformas y compañías han desatado una guerra entre ellas, que buscan quedarse con la distribución del prometedor filme.

Entre las compañías que están luchando con acaparar la película se encuentran Amazon, Netflix, Sony, Lionsgate, Apple, Universal, MGM, Warner Bros y Annapurna. 

Ambos actores han sido parte de proyectos como la saga «Ocean’s» y la película «Burn After Reading», y se dice que para participar en esta producción ambos estarían solicitando «20 millones de dólares o más». 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Fiscalía obtuvo condena de cárcel de imputado por delitos penales cometidos durante el estallido social

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Padre de Britney Spears monitoreaba todo lo que su hija hacía en su teléfono

Publicado

on

Jamie Spears vigilaba desde los mensajes de texto que enviaba hasta sus propias fotos almacenadas. Los detalles del nivel de control ejercido sobre la cantante estadounidense aparecen en el nuevo documental «Controlling Britney Spears».

El nuevo documental «Controlling Britney Spears» –realizado en colaboración con FX, Hulu y The New York Times– arroja luz con respecto a los grados de control a los que llegó el propio padre de la artista, Jamie Spears, durante la tutela que ha ejercido sobre ella durante 13 años. 

Fue un miembro del grupo de seguridad de la artista, Alex Vlasov, quien relató que el hombre le pidió una extraña solicitud: que le pusiera «control parental» al nuevo iPhone que la cantante quería adquirir. 

«Britney quería tener un iPhone… Y eso fue una gran cosa«, dijo Vlasov, quien trabajó en una compañía de seguridad desde 2012 hasta 2021. 

El jefe del funcionario, Edan Yemini se le acercó y le preguntó: «¿Hay algún servicio de monitoreo para un iPhone que conozcas?’ Y yo le dije: ‘¿Qué quieres decir?‘ Y él me preguntó: ‘Bueno, controles parentales. ¿Hay alguna forma de poner controles parentales en un iPhone?», le pidió en esa oportunidad.

Vlaslov explicó que inmediatamente le preguntó a Edan Yemini sobre la legalidad del asunto, quien le respondió que era por «su propia seguridad y su protección», le explicó.

Finalmente lo que hicieron fue no contratar los servicios, sin embargo, el equipo adquirió un iPad –que estaba conectado a la cuenta de iCloud de la intérprete de «Toxic»– para vigilar toda la actividad de Britney Spears. 

Esto incluye llamadas, mensajes de texto, su historial de búsqueda en internet e incluso las fotos de la vocalista. 

El nuevo abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart la defendió declarando que «interceptar o monitorear las comunicaciones de Britney, especialmente las comunicaciones sacrosantas entre abogado y cliente, representa una vergonzosa e impactante violación de sus derechos de privacidad y libertades civiles», afirmó.

Mientras que la abogada de su progenitor, Vivian Lee Thoreen, afirmó que «las acciones se realizaron con el conocimiento y consentimiento de Britney, su abogado designado por el tribunal y/o el tribunal», dijo.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA