Connect with us

Fiscalía supervisó diligencia destinada a resguardar especies de fragata “Blanco Encalada”

Publicado

on

Fiscal adjunto de Caldera Juan Andrés Shertzer manifestó que a través de un trabajo submarino se registró fotográficamente estado de la embarcación.

 

La Fiscalía de Atacama supervisó una diligencia destinada a resguardar la embarcación “Blanco Encalada” que permanece hundida en la costa de Caldera, la cual ha sido objeto de ilegales retiros de especies.

En la ocasión personal de la Bidema de la PDI de Copiapó, además de buzos de esta institución policial, realizaron un descenso hasta el sector en que se encuentra el casco de la nave. De esta manera, y luego de sostener una reunión de coordinación con el fiscal en el muelle fiscal de la comuna, se consiguió realizar un registro gráfico del estado en que se encuentra la fragata. “La Fiscalía verificó el desarrollo de la diligencia, la cual tuvo un óptimo resultado. Se logró constatar la existencia de diversas especies que eran usadas en la embarcación, las cuales fueron identificadas para poder comparar ante futuras incautaciones”, dijo.

El fiscal agregó que la Fiscalía mantiene una permanente preocupación por actos de saqueos que afectan al “Blanco Encalada”, además de retiros ilegales de sitios paleontológicos de la comuna. Frente a lo cual se han ordenado distintas diligencias investigativas con la finalidad de detectar a quienes cometen estos actos y recuperar las piezas retiradas.

Finalmente, Juan Andrés Shertzer indicó que la comunidad debe saber que la sustracción de especies de este tipo o bien de osamentas de lugares patrimoniales constituyen delito, por lo que hizo el llamado a evitar la compra de este tipo de piezas debido a que habitualmente los saqueos de monumentos nacionales se concretan con fines económicos mientras que la posesión de estos elementos, eventualmente, podrían configurar el delito de receptación.  

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA