Connect with us

Marcha contra el Simce termina con incidentes y más de 15 detenidos

Publicado

on

La concentración y posterior marcha  que realizaron este martes los secundarios,  para protestar contra las pruebas Simce,  terminó con incidentes y más de 15 detenidos, según informaron los organizadores.

La manifestación, que no estaba autorizada, fue convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y adhirieron escolares de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), colectivos de estudiantes e integrantes del Alto al Simce.

La movilización, en la que participaron cerca de 250 jóvenes, se inició en Plaza Los Héroes y posteriormente los jóvenes se dirigieron al Mineduc, pero fueron interceptados por funcionarios policiales.

Claudia Arévalo, vocera de la ACES, fue uno de los detenidos. En los momentos en que se encontraba en la Tercera Comisaría de Carabineros –luego sería trasladada a la 48- la dirigente dijo a La Nación que los manifestantes “fuimos reprimidos violentamente”.

“Estábamos realizando una protesta pacífica, pero la excusa de Carabineros es que la marcha no estaba autorizada. El agua que tiraba el guanaco era prácticamente químicos y algunos compañeros resultaron con quemaduras”, contó Arévalo.

Entre los objetivos de la protesta era llamar a los escolares de segundo medio a que no rindieran el Simce este martes y miércoles.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Chicha de la Región, “Las personas deben asegurarse que tenga buenas condiciones”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades de Atacama dan a conocer medidas aplicadas ante probable brote de variante Delta en minería

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades firman contrato que adjudica diseño de centro Oncológico para Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA