Connect with us

Por un Halloween más saludable

Publicado

on

  • Halloween es una fiesta que los niños disfrutan de forma especial, por la expectación de los disfraces, el tener permiso de sus padres para conseguir muchísimos dulces y la fascinación de compartir con sus amigos una salida nocturna. Pero no todo tiene que ser golosinas. Nutricionista de la U. del Pacífico entrega atractivas recetas saludables, con formas asquerosas y motivos de terror ad-hoc a esta celebración.

 

“Saber que comerán ‘arañas y ojos’, que sus lenguas quedarán pintadas de colores y que tienen permiso para asustar a los amigos, es una experiencia que pocos niños quisieran desperdiciar”, comenta la docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers. Sin embargo, pese a esta deliciosa tentación, asegura que “es posible aprovechar de enseñarles a los niños a ser los creadores de sus propias golosinas ‘asquerosas’ pero saludables, e inclusive prepararles un ‘espantoso’ postre para favorecer su saciedad y evitar que se llenen el estómago de golosinas reales”.

 

Para ayudar en esta tarea, la especialista regala algunas recetas con creativos nombres para hacer de ese día un momento terroríficamente sano. Sólo deben tener a mano ingredientes básicos como yoghurt, jalea, avena y nueces.

 

La primera propuesta es el vómito apestoso de duende glotón: “La consistencia del yogurt combinado con avena o jalea, nos permite ofrecer un sabroso y ‘asqueroso postre’ (y muy saludable). Sólo debemos revolver enérgicamente la gelatina y/o la avena con el yogurt. Sobre eso le agregamos unas pocas gomitas con forma de ojo y tengan por seguro que sus niños disfrutarán la merienda sin reproches y con muchas risas, evitando así el tener que repetir la frase ‘no coman tanto’, que de seguro muchos de ellos nunca escuchan”, comenta Chalmers.

 

Cerebros de zombies también suena muy atractivo.Las nueces enteras tienen forma de cerebro, por lo que también pueden formar parte de los necesarios espantos que se requiere para la celebración. Es así como unas cuantas de ellas, envueltas en papel celofán con un etiqueta que diga ‘cerebros de zombie’, de seguro van a ser agradecidas, tanto por su ánimo festivo como por su organismo, ya que aportan nutrientes muy beneficiosos y además tienen un enorme poder de saciedad. Por lo tanto, evitamos que coman en exceso”, asegura la docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico.

 

Y si de entretenerse se trata, la especialista dice que hay que dar rienda suelta a la imaginación utilizando elmanjar. “Este puede mezclarse con galletas de agua molida para hacer masitas con las formas que se quiera, y aunque esto igual aporta gran cantidad de azúcar, permitirá que cambien el foco de la celebración ‘por comer’, a la celebración ‘por compartir’, además de generar un gran ahorro a la hora de elaborar los dulces que, como todos sabemos, se deben repartir”, plantea.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Intendente de Atacama: Este fin de semana se realizaron más de 5 mil fiscalizaciones

Publicado

on

Por

La autoridad regional realizó la mañana de este lunes un balance tras el primer fin de semana donde se mantuvo «Cuarentena en todas las comunas de la región», destacando una baja en la movilidad de las personas.

Patricio Urquieta informó que durante este fin de semana se realizaron más de 5.300 fiscalizaciones, que dejaron un total de 105 detenidos y 38 sumarios sanitarios.

Se refirió además a la Cuarentena en Copiapó iniciada este fin de semana, haciendo un llamado para que las personas hagan su mejor esfuerzo y se queden en sus casas, para mejorar así los indicadores y avanzar pronto en la recuperación de libertades en el Plan Paso a Paso del Gobierno.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA