Connect with us

Por un Halloween más saludable

Publicado

on

  • Halloween es una fiesta que los niños disfrutan de forma especial, por la expectación de los disfraces, el tener permiso de sus padres para conseguir muchísimos dulces y la fascinación de compartir con sus amigos una salida nocturna. Pero no todo tiene que ser golosinas. Nutricionista de la U. del Pacífico entrega atractivas recetas saludables, con formas asquerosas y motivos de terror ad-hoc a esta celebración.

 

“Saber que comerán ‘arañas y ojos’, que sus lenguas quedarán pintadas de colores y que tienen permiso para asustar a los amigos, es una experiencia que pocos niños quisieran desperdiciar”, comenta la docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers. Sin embargo, pese a esta deliciosa tentación, asegura que “es posible aprovechar de enseñarles a los niños a ser los creadores de sus propias golosinas ‘asquerosas’ pero saludables, e inclusive prepararles un ‘espantoso’ postre para favorecer su saciedad y evitar que se llenen el estómago de golosinas reales”.

 

Para ayudar en esta tarea, la especialista regala algunas recetas con creativos nombres para hacer de ese día un momento terroríficamente sano. Sólo deben tener a mano ingredientes básicos como yoghurt, jalea, avena y nueces.

 

La primera propuesta es el vómito apestoso de duende glotón: “La consistencia del yogurt combinado con avena o jalea, nos permite ofrecer un sabroso y ‘asqueroso postre’ (y muy saludable). Sólo debemos revolver enérgicamente la gelatina y/o la avena con el yogurt. Sobre eso le agregamos unas pocas gomitas con forma de ojo y tengan por seguro que sus niños disfrutarán la merienda sin reproches y con muchas risas, evitando así el tener que repetir la frase ‘no coman tanto’, que de seguro muchos de ellos nunca escuchan”, comenta Chalmers.

 

Cerebros de zombies también suena muy atractivo.Las nueces enteras tienen forma de cerebro, por lo que también pueden formar parte de los necesarios espantos que se requiere para la celebración. Es así como unas cuantas de ellas, envueltas en papel celofán con un etiqueta que diga ‘cerebros de zombie’, de seguro van a ser agradecidas, tanto por su ánimo festivo como por su organismo, ya que aportan nutrientes muy beneficiosos y además tienen un enorme poder de saciedad. Por lo tanto, evitamos que coman en exceso”, asegura la docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico.

 

Y si de entretenerse se trata, la especialista dice que hay que dar rienda suelta a la imaginación utilizando elmanjar. “Este puede mezclarse con galletas de agua molida para hacer masitas con las formas que se quiera, y aunque esto igual aporta gran cantidad de azúcar, permitirá que cambien el foco de la celebración ‘por comer’, a la celebración ‘por compartir’, además de generar un gran ahorro a la hora de elaborar los dulces que, como todos sabemos, se deben repartir”, plantea.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera condenó quema de pertenencias de inmigrantes en Iquique

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera -a través de un video- condenó la quema de pertenencias de inmigrantes en la localidad de Iquique, hecho ocurrido el fin de semana tras una marcha contra la migración irregular.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, resaltó.

No obstante, insistió en que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos. Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, resaltó el gobernante.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobernador de Atacama celebra Día Internacional de Turismo

Publicado

on

Por

Junto a Tour Operadores y Artesanas de la Región (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA