Connect with us

Trabajo preventivo constante representa disminución en delitos según carabineros.

Publicado

on

  • La Segunda Comisaría Copiapó incrementó en 40% los controles preventivos para disminuir hechos delictuales y mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Las estrategias operativas impulsadas por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Mario Cárdenas Legarda, para disminuir los delitos de mayor connotación social en la provincia de Copiapó están dando resultados positivos. Así lo reflejan las cifras entregadas por el Departamento de Operaciones de la III Zona Atacama las cuales indican que entre la semana del 12 al 18 de octubre los delitos disminuyeron un 8%, de acuerdo a igual período del 2014.

“Estas cifras que hemos tenido gran parte del año son producto de las estrategias operativas que se han impulsado según los lineamientos establecidos por el Alto Mando Institucional y también ha sido posible gracias al arduo trabajo realizado por todos los Carabineros a mi cargo”. Comentó el Mayor Cárdenas.

Del mismo modo, el comisario manifestó que dentro de estos resultados destaca el trabajo importante que ha realizado la Patrulla focalizada, el punto fijo en sectores vulnerables del casco histórico de Copiapó. Otro hecho que ha incidido positivamente en la disminución de los delitos es el comportamiento responsable de la ciudadanía en la tasa de denuncias, la cual se ha incrementado en forma positiva, permitiendo de este modo focalizar los delitos en aquellos puntos donde se están sucediendo los hechos delictuales.

“Del mismo modo, es positivo señalar que dentro de este trabajo hemos logrado disminuir en 22% el delito de robo de vehículo, hecho que obviamente está relacionado con el incremento en los controles preventivos. Durante la semana en análisis se realizaron dos mil 697 controles preventivos”. Destacó el Mayor Cárdenas.

 

Por último, el Oficial Jefe de Carabineros formuló un llamado a la ciudadanía a sumarse a este trabajo preventivo que está realizando la institución, denunciando aquellos hechos que sean constitutivos de delitos, teniendo siempre presente que el trabajo conjunto Comunidad-Carabineros ocupa un papel clave en la toma de resoluciones y acciones para prevenir los delitos.

IMG_7638

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA