Connect with us

Anfucultura Atacama: Estamos en estado de alerta frente a una posible paralización.

Publicado

on

Anfucultura  que agrupa a funcionarios de Consejo de la Cultura de la región de Atacama, en decisión de Asamblea Regional manifiesta su apoyo a los y las trabajadores y trabajadoras del Registro Civil, al no existir hasta hoy respuestas a las demandas de los funcionarios del Servicio de parte del Gobierno.

En comunicado hecho llegar va “Radio Maray” indicaron que , “señalamos también nuestro público repudio a prácticas  de amedrentamiento y amenazas que han recibido algunos compañeros y compañeras”, sustentando nuestro malestar en el incumplimiento de parte de las autoridades a los principios Orientadores del instructivo presidencial de buenas prácticas, que dicen relación con:

Aspirar a un Estado moderno para Chile que promueva igualdad de oportunidades, fortalecimiento de la democracia, facilite el diálogo y la participación de sus funcionarias/os y sus asociaciones representativas, así como de ciudadanas/os y las organizaciones de la sociedad civil.

Aspirar a un Estado innovador, que garantice a ciudadanas/os el acceso a servicios públicos de calidad, donde prevalezca buen trato, condiciones laborales dignas, transparencia que promueva el servicio público como referencia entre los mejores lugares para trabajar.

Revalorizar la función pública y destacar el prestigio de esta labor ante la ciudadanía, garantizando en los servicios públicos atributos  como mérito, eficacia, innovación, responsabilidad, probidad, empleabilidad, compromiso y adhesión a valores expresados en la Carta Iberoamericana de la Función Pública del año 2003.

Por lo anterior, – dijeron los dirigentes  del  Directorio Anfucultura Región de Atacama  – manifestamos públicamente a través de este comunicado nuestro apoyo a los y las compañeras del Registro Civil, manifestándonos en estado de alerta  frente a una posible paralización.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sufrió aumento de casos COVID: Se informaron 21 nuevos contagiados y activos se elevaron a 72 en las últimas horas

Publicado

on

Por

Todo el país sufrió el aumento de casos en 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este viernes más de 800 casos diarios de COVID por segunda jornada consecutiva

Publicado

on

Por

13 fallecidos en las últimas 24 horas a  nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA