Connect with us

FOSIS Atacama celebró con solemne ceremonia 25 Años de vida

Publicado

on

Este servicio público del Gobierno festejó su aniversario en compañía de diversas autoridades y usuarios de programas.


 En una emotiva actividad, encabezada por el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, en compañía de la Diputada Yasna Provoste, el jefe de Gabinete de la Dirección Ejecutiva del FOSIS, Jorge Daza; el Director Regional Rodrigo Hidalgo, entre otras autoridades, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) celebró sus 25 años de existencia como institución, en la Sala de Cámara de Copiapó, junto a más de 300 usuarios y usuarias de los diversos programas que ofrece este servicio del Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet.

“Quiero entregar un gran reconocimiento a los ejecutivos del FOSIS, desde su director nacional, don Andrés Santander, al director regional don Rodrigo Hidalgo, a todos sus funcionarios y funcionarias, y por cierto a la familia FOSIS, porque el FOSIS se debe a sus usuarios, a quienes han trabajado en estos 25 años codo a codo con esta institución. Estamos muy contentos, porque este es el brazo del Gobierno que permite que las familias, que permite que los emprendedores puedan encontrar oportunidades para seguir desarrollándose”, expresó el Intendente Vargas.

Durante la actividad, el representante de la Dirección Ejecutiva del FOSIS, Jorge Daza, recordó que esta institución comenzó sus funciones en 1990, con el retorno a la democracia y que a partir de ahí no ha parado en su labor de apoyar a las personas, familias, emprendedores y comunidades más vulnerables del país, destacando que en estos 25 años es un momento propicio para reafirmar este compromiso.

En esta celebración, donde se reconoció el esfuerzo emprendedor de más de 200 usuarios del Programa Yo Emprendo Semilla de Copiapó, y a 22 agrupaciones productivas que fueron apoyados a través del convenio FOSIS – FNDR Gobierno Regional, tuvo varios hitos como una charla motivacional, show artístico, presentaciones audiovisuales y testimonios de casos exitosos, y la participación de directores de periodos anteriores, ingredientes que hicieron de esta celebración, una actividad significativa y valorada por los asistentes.

A modo de conclusión, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, manifestó: “Quiero destacar la convocatoria que tuvimos el día de hoy, tanto de usuarios como de autoridades que nos acompañaron, esto refuerza el compromiso con el trabajo que estamos realizando. También felicidades a todos los funcionarios de nuestra institución, porque son personas que tiene un compromiso social a toda prueba”, finalizó.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La desazón de Cristian Garin tras paliza en Copa Davis: «Pude haber hecho algo más»

Publicado

on

Por

El tenista nacional Cristian Garin exteriorizó su desazón este sábado por la dura derrota ante Norbert Gombos, resultado que le dio a Eslovaquia el triunfo sobre Chile en cruce por el Grupo Mundial I de Copa Davis, en Bratislava.

Si ayer la primera raqueta nacional jugó uno de sus mejores partidos de la temporada para vencer por 6-2 y 6-4 a Alex Molcan (117º), el ‘Tanque’ hoy firmó una de sus peores presentaciones al caer por 0-6 y 1-6 ante el número uno local (115º).

En rueda de prensa, ‘Gago’ declaró que “pude haber hecho algo más, pero Gombos jugó un partido increíble, es una derrota muy dura. Me pegó muy fuerte y espero salir rápido de esta sensación”.

“Debo empezar a ver las cosas un poco distintas, es una derrota demasiado dura pero hay que salir adelante. Son cosas más personales, tengo que ponerme menos presión. Hay veces que me cuesta manejar todo eso. Han sido meses difíciles y me ha costado manejar cosas de afuera que se ven reflejadas en cancha.”, complementó.

Luego, Garin prefirió ver el lado positivo de esta caída. “Tengo mucho por mejorar, estoy Top 20 del mundo y es un buen antecedente. Teníamos que venir a Eslovaquia a ganar, no se dio pero hay que seguir adelante por más duro que sea. No es fácil esta situación”, dijo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA