Connect with us

Putin ordena expulsar a dólar del comercio interno en Rusia

Publicado

on

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado este martes prohibir por completo el uso del dólar como moneda de pago en el sector petrolero dentro de la Federación de Rusia. El mandatario declaró que el comercio de crudo dentro del país debe efectuarse exclusivamente en rublos.

 

«Me gustaría hablar de un tema crucial en el desarrollo de la industria energética y la economía en conjunto. Se trata de la necesidad de detener el uso de la moneda extranjera en el comercio interior», dijo el Putin a la Comisión Presidencial de Combustible y Energía, informa TASS.

Putin planteó la pregunta al ministro de Finanzas ruso: «Señor Siluánov, ¿no están prohibidos por la ley rusa los pagos en monedas extranjeras? Y ¿qué tenemos en la práctica? Las tarifas del envío de productos petroleros y de crudo en los puertos rusos de Novorossiisk, Taman, Ust-Luga, Kózmino, Primorsk y otros se pagan directamente en dólares estadounidenses o se valoran en dólares estadounidenses en los sistemas de comercio en línea, prácticamente en tiempo real». «Esto es, por supuesto, inaceptable. Contradice directamente la legislación vigente. No entiendo, ¿a dónde miran las autoridades reguladoras», preguntó.

Putin también hizo hincapié en la importancia de no utilizar el dólar en el comercio internacional, un objetivo que está en la agenda del Kremlin desde que comenzaron a deteriorarse las relaciones con EE.UU. a causa de la situación en Ucrania. «Tenemos que considerar seriamente el fortalecimiento del papel del rublo en el comercio. Esto también incluye productos combustibles y energéticos rusos. También necesitamos un mayor uso de la moneda nacional en las transacciones con los países que son nuestros socios comerciales activos», apuntó.

RT

 
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cristian Garin puso término a su vinculo con su entrenador Franco Davín

Publicado

on

Por

Tras 11 meses de relación laboral, Cristian Garin anunció este miércoles que decidió terminar su vínculo con el entrenador argentino Franco Davín.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Garin informó que “he tomado la decisión de finalizar mi vínculo profesional con Franco Davín, para con quien solo tengo palabras de agradecimiento tras once meses de trabajo juntos y le deseo lo mejor en su futuro”.

“Siento que es un buen momento para hacer foco en lo personal, proyectar grandes objetivos de aquí al final de la temporada y sobre todo poder recuperar el nivel que tuve en la primera mitad del año”, agregó la primera raqueta nacional.

Por último, el “tanque” agradeció “cada uno de los mensajes de apoyo cuando las cosas no salen de la manera esperada. Seguiré esforzándome a diario para conseguir nuevos logros”.

La decisión de Garin se da tras su estrepitosa derrota en la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia, y la serie de malos resultados que ha cosechado en los últimos torneos en que ha competido.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA