Connect with us

Rotarios copiapinos entregaron distinciones en la semana del niño y la niña

Publicado

on

En el auditórium del Liceo de Música se llevó a cabo una ceremonia en la que estudiantes, profesores, apoderados y comunidades educativas de la comuna de Copiapó recibieron distinciones por parte del Rotary Club de Copiapó y del Rotary Club Copiapó Oriente, para la celebración de la tradicional Semana del Niño y la Niña.

 

Durante la actividad se entregaron estímulos a profesores destacados de las escuelas municipales, por la importante labor que tienen día a día de enseñar en las aulas. También se distinguió a los mejores compañeros y para finalizar fueron premiadas y fuertemente aplaudidas las madres de algunos alumnos, por el importante rol que cumplen en esta sociedad.

 

Ximena Sanhueza, directora DAEM presente en la ceremonia indicó que “en nombre de nuestro Alcalde Maglio Cicardini  vengo en su representación y como dirección de Educación,  quiero agradecer a los Rotarios la posibilidad que ellos nos dan de galardonar a estamentos de nuestros colegios. Los rotarios copiapinos  realizan una tremenda labor con nuestros colegios, en el sentido que apoyan y acompañan, esto se evidencia en la Semana del Niño y la Niña en donde ellos resaltan los valores de los estudiantes, apoderados y docentes. Saludo de forma especial a cada uno de ellos, a todos quienes fueron galardonados, pues esto es una motivación extra para que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora”.

 

Por su parte Jorge Urtubia Vergara, presidente de Rotary Copiapó Oriente, indicó que “llevamos un mes trabajando en distintas actividades, creemos que esto es parte del ADN de Rotary, estamos muy orgullosos y contentos, además muy conmovidos con toda esta entrega de cariño de la comunidad estudiantil de Copiapó. Quisiera contar que nosotros tenemos distintos programas de ayuda y actualmente tenemos apadrinado a un colegio, donde hemos ayudado a un niño tanto en la parte básica, media y universitaria, es un programa real y efectivo y creemos que este granito de arena sirve en demasía a quienes lo reciben; no me queda nada más que felicitar a los premiados y retribuir al amor y entrega y esa sonrisa que siempre es tan necesaria”.

 

Cabe señalar que la denominada Semana del Niño y Niña busca fortalecer la amistad, el compañerismo y la solidaridad como valores permanentes y es un aspecto que desarrolla con especial interés la Municipalidad de Copiapó a través de los colegios de su dirección  de Educación Municipal.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades de Atacama dan a conocer medidas aplicadas ante probable brote de variante Delta en minería

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades firman contrato que adjudica diseño de centro Oncológico para Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este sábado 10 casos nuevos de COVID y 68 activos

Publicado

on

Por

Este 18 de septiembre se registró una baja en los casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA