Connect with us

Fin del sueño: La selección chilena Sub 17 quedó eliminada del Mundial

Publicado

on

Chile cayó 4-1 ante México en Chillán y de paso enciende las alertas por la falta de recambio generacional para la selección adulta

 

Después de la excelente victoria conseguida por Chile ante Estados Unidos en el último partido del grupo, la ilusión estaba intacta para los octavos de final. Los análisis previos daban a México como gran favorito y a pesar de que lo ratificaron con un sólido 4-1, la Roja dio pelea y dejó todo en el campo de juego.

En el primer tiempo Chile comenzó mejor pero a medida que fueron pasando los minutos los mexicanos equipararon las acciones. Es así que a los 21′ Zacarías López estuvo notable para evitar el gol de los mexicanos.

Sobre el final de los primeros 45 minutos llegó el 1-0 a favor de Chile. Brian Leiva conectó de cabeza a los 41′ y desató la locura de los hinchas que repletaron el Bicentenario Nelson Oyarzún. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que dos minutos después apareció Kevin Magaña para decretar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento los dirigidos de Miguel Ponce se vieron superados ante la solidez y eficacia de los mexicanos. A los 61′ Pablo López puso el 2-1 con un ajustado zurdazo y ocho minutos más tarde Eduardo Aguirre aprovechó un buen centro de López para decretar el 3-1.

Con dos goles de desventaja Chile no bajó los brazos y con más ganas que fútbol se fue con todo en busca del descuento. Opciones se crearon pero los jugadores de la Roja no estuvieron finos en el finiquito. Cuando se disputaba el tiempo agregado Diego Cortés anotó el 4-1 definitivo.

De esta manera, la Roja se despide del Mundial Sub 17 Chile 2015. Los jugadores nacionales no ocultaron la desilusión y abandonaron el campo de juego del Bicentenario Nelson Oyarzún entre lágrimas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportaciones crecen un 47,7 por ciento en Atacama y alcanzan los US$486 millones el primer trimestre

Publicado

on

Por

Principales mercados para los productos locales apuntaron a China, Estados Unidos, Japón y Brasil.  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA