Connect with us

(AUDIO) Fiscalía busca establecer circunstancias de fallecimiento de un hombre en Caldera

Publicado

on

Fiscal Juan Andrés Shertzer indicó que el fallecido de 37 años presenta lesiones en su zona dorsal.

 

Distintas diligencias investigativas ordenó la Fiscalía de Atacama luego del fallecimiento de una persona en Caldera, quien fue encontrado en la vía pública en horas de la madrugada de este jueves.

Los antecedentes preliminares que se manejan en esta etapa inicial de la investigación los entregó el fiscal de turno de esta comuna, Juan Andrés Shertzer, quien indicó que fue informado respecto de un hombre que fue encontrado en la vía pública con lesiones cortopunzantes en su zona dorsal.

“A partir de este antecedente llegó al lugar personal de Carabineros y funcionarios de salud, quienes prestaron las primeras atenciones siendo la persona derivada al Hospital Regional de Copiapó, recinto en que alrededor de las 06 horas falleció”, dijo el fiscal.

El persecutor agregó que la investigación que se está llevando a cabo busca establecer de manera certera cada una de las circunstancias de la muerte y los hechos anteriores al hallazgo de la persona fallecida, además de la participación de terceras personas en el hecho.

Shertzer mencionó que ordenó el traslado del cuerpo, quien fue identificada como Christian Tapia Tapia (37), hasta el Servicio Médico Legal para someterlo a la autopsia respectiva para indagar más antecedentes sobre su fallecimiento, mientras ordenó las diligencias investigativas a peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA