Connect with us

(AUDIOS) Gobierno inaugura Nueva Sala Cuna de JUNJI en sector Juan Pablo II

Publicado

on

  • Las nuevas instalaciones, que son parte del programa meta Presidencial ampliación de Cobertura, consideraron una inversión sobre los 100 millones de pesos y serán una solución para los padres y madres que trabajan o viven en el lugar.

Con la presencia del Intendente de Atacama, Miguel Vargas, la Seremi de Educación, Pilar Soto y la Directora Regional de Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Marcela González, la nueva sala cuna de JUNJI -ubicada en Juan Pablo Segundo en Copiapó- abrió sus puertas a las familias del sector.

El espacio registra una inversión en obras de $102.064.391 y podrá recibir a 12 nuevos lactantes, para quienes la estimulación temprana es fundamental en el desarrollo cognitivo y social de sus primeros años vida.

Tras realizar el corte de cinta, recorrer las instalaciones y compartir con los apoderados y párvulos del jardín, el Intendente sostuvo que “la educación inicial es un componente primordial del gobierno de la Presidenta, que supone ampliar cobertura, por lo que tenemos una meta importante en infraestructura, para que más niños y niñas ingresen a la educación inicial desde la sala cuna. No más del 30% de niños asisten a sala cuna y eso genera una desventaja en el sistema educativo, por eso entre todos debemos genera las condiciones para que las familias puedan derivar a sus hijos desde el primer nivel en el sistema educativo”.

En esta misma línea, la titular de la cartera de Educación en la región, afirmó que “estamos muy contentos por esta nueva inauguración, compartiendo una meta más de nuestra Presidenta y, sin duda lo más relevante, abriendo oportunidades a nuevas familias de Copiapó que puedan insertar a sus hijos desde la primera infancia en un lugar donde reciben educación de calidad e inclusiva”.

Por su parte, la Directora Regional de JUNJI, Marcela González, destacó que “esta nueva sala cuna comprometida por el Gobierno, tiene que ver con la entrega de oportunidades para los niños y niñas de la región y como relevamos la educción parvularia como el ciclo más importante de nuestros párvulos”.

Para finalizar, Yeni Muñoz, apoderada del Jardín Infantil Juan Pablo II y usuaria de la nueva sala cuna, destacó la importancia que tiene para ella como madre trabajadora este espacio donde su hijo recibe los cuidados y los estímulos que necesita, además de sentirse plenamente incluida siendo de Colombia.

En la ceremonia también estuvo presente la directora regional de Sename, Ana María Aguirre, la directora regional de Senadis, Andrea Elgueta, el sargento segundo de la Comisaría de Pedro León Gallo, Cristian Muñoz y el coordinador de las Juntas de Vecinos del sector, Jorge Campos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras vuelta del Circo, “Tenemos una deuda histórica de hoy en adelante con el público”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Chicha de la Región, “Las personas deben asegurarse que tenga buenas condiciones”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades de Atacama dan a conocer medidas aplicadas ante probable brote de variante Delta en minería

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA