Connect with us

PDI logra frustrar robo y detiene a dos sujetos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de dos hombres de 17 y 18 años, de nacionalidad chilena, por la responsabilidad que les cabe como autores del delito flagrante de Robo Frustrado en lugar habitado o destinado a la habitación, además de portar elementos destinados para cometer ilícitos, el menor de estos sujetos registra antecedentes de detención por los delitos de Hurto Simple y Amenazas Contra las Personas, ambos del presente año.

El procedimiento policial se gestó en momentos que los policías se encontraban dando cumplimiento a órdenes de detención vigentes en Avenida Los Carrera, cuando se percataron que dos jóvenes estaban siendo increpados por un grupo de personas quienes serían residentes del sector, quienes al ver el carro policial piden auxilio y señalan a los dos sujetos que estarían merodeando por el lugar con el objetivo de cometer algún delito, por lo que el personal policial desciende del vehículo, instante en que los sujetos se dan a la fuga, siendo rápidamente alcanzados por los Oficiales quienes les realizan un control de identidad y al registro de sus vestimentas y equipajes encuentran 01 napoleón herramienta que se utiliza para cortar metales, además de 02 destornilladores tipo paleta, por lo que se les detuvo por el delito flagrante de Robo Frustrado y Portar elementos conocidamente destinados a cometer delito de robo.

El Fiscal Jefe, Gabriel Meza Peña en conocimiento de los antecedentes narrados anteriormente dispuso que los detenidos pasaran a Control de Detención al Juzgado de Garantía de Copiapó, la mañana se hoy.

Foto: PDI Copiapó.

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA