Connect with us

(AUDIOS ) Presidente de ANEF en Maray: El gobierno es responsable de que funcionarios públicos estén en la calle movilizados.

Publicado

on

Como de positivo calificó a través de “Radio Maray”, el presidente regional de la ANEF Luis Santoni la adhesión al paro convocada para el día de hoy y por 24 horas en adhesión a los funcionarios del registro civil.

 

Luis Santoni fue claro y tajante al señalar que, el gobierno no ha respondido como corresponde a las solicitudes de sentarse a conversar seriamente sobre el conflicto que tiene el registro civil que ya va a cumplir un mes desde que se iniciara.

Al indicarle  lo que señaló el ministro de hacienda Rodrigo Valdés quien descartó que su cartera deba participar de la negociación que lleva adelante los trabajadores del Registro Civil que ya completan un mes en paro. Esto luego de que ayer entre los argumentos de rechazó a la propuesta hecha por la autoridad, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nelly Díaz, dijo que era necesario el compromiso también de Hacienda.
«Este es un tema que lleva la ministra de Justicia, la ministra Blanco es la encargada superior de este servicio, y por lo tanto no tiene sentido que no sea una relación entre Justicia y el Registro Civil el que lleve esta conversación», indicó.

Ante esta reflexión del ministro Valdés Luis Santoni  aclaro que entonces la ministra blanco debe responder por esta situación ya que el gobierno le endosa  a través de esta declaración del señor ministro toda la responsabilidad a ella.

Santoni aclaró que esta primera movilización que alcanzó una adhesión del 80% de los servicios públicos es solo por 24 hrs y que estarán alertas para una vez evaluada la situación continuar con este tipo de manifestaciones agregando que acá se vio la cohesión de los trabajadores del servicio público.

Al ser consultado por la solicitud de reajuste que para este año se solicita un 8%, siendo que el año pasado se solicito un 7% logrando solo un 6%,  dado el escenario de decrecimiento económico del país en la actualidad indicó que, es un tema que tiene que ver la mesa del sector público, eso se visualiza como surge el IPC  y creemos que será complicado, pero  somos merecedores de estos reajustes y bonos, puntualizó Luis Santoni.

El gobierno indicó Luis Santoni, está actuando con prepotencia, con amenazas con la ley antiterrorista, sumarios y despidos, finalizó el presidente regional de la ANEF.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras vuelta del Circo, “Tenemos una deuda histórica de hoy en adelante con el público”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Chicha de la Región, “Las personas deben asegurarse que tenga buenas condiciones”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades de Atacama dan a conocer medidas aplicadas ante probable brote de variante Delta en minería

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA