Connect with us

Reajuste: Sector público oficializa petitorio con incremento de 8%

Publicado

on

Representantes de las 15 organizaciones que agrupan a los trabajadores del Estado entregaron por escrito sus requerimientos al ministerio de Hacienda, dando por iniciado el proceso de negociación vinculado al proyecto Presupuesto de 2017 y que ya está en Congreso.

Un «pliego de demandas laborales con un fuerte componente social» entregaron este jueves al Gobierno los trabajadores del sector público, dando por iniciada la negociación por el reajuste.

Tras hacer ingreso por oficio del documento en la oficina de partes del ministerio de Hacienda, el coordinador de las 15 federaciones y confederaciones que participarán en la mesa, Carlos Insunza, indicó que el reajuste que piden es de un 8% nominal.

Esto es un 4,6% directo a mejorar el poder adquisitivo de los funcionarios de los organismos del Estado y 3,4% de reajuste real.

«Si bien el país a un menor ritmo sigue creciendo, estamos enfrentando un año que tiene un componente de inflación y esta negociación tiene por objetivo recuperar el poder adquisitivo de los funcionarios y además, avanzar en la participación de éstos en el incremento de la productividad del país y además avanzar en equidad, porque si el Gobierno tiene esa premisa, el único camino es el incremento de las remuneraciones de los trabajadores y trabajadoras», indicó.

El dirigente enfatizó que la idea es avanzar en mejorar las condiciones de los funcionarios, por lo que instó al Ejecutivo a instalar pronto la mesa de negociación. «Quedamos esperando a que prontamente el Gobierno, entendiendo que todos sabemos que ésta es una negociación que tiene características complejas, instale la mesa para avanzar en los espacios de diálogo que se requieren para que este conjunto de demandas estén disponible y no estemos a última hora presionados por los tiempos legislativos para hacer este proceso de discusión que es de suma importancia para los 750 mil trabajadores y trabajadoras que este pliego abarca», expuso Insunza.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera condenó quema de pertenencias de inmigrantes en Iquique

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera -a través de un video- condenó la quema de pertenencias de inmigrantes en la localidad de Iquique, hecho ocurrido el fin de semana tras una marcha contra la migración irregular.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, resaltó.

No obstante, insistió en que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos. Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, resaltó el gobernante.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobernador de Atacama celebra Día Internacional de Turismo

Publicado

on

Por

Junto a Tour Operadores y Artesanas de la Región (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA