Connect with us

SEREMI de Salud realizó Jornada regional de Humanización y Buen Trato al Usuario

Publicado

on

La actividad estuvo enfocada en los alumnos de pre grado de las carreras de la Salud de Universidades presentes en Atacama.

En el Auditórium del Hospital Regional de Copiapó,  la SEREMI de salud Atacama desarrolló una jornada de Humanización y Buen Trato al Usuario, dirigida a alumnos de pregrado de todas las carreras de la salud que imparten las universidades presentes en la región; Universidad de Atacama, Santo Tomás e INACAP, como una forma de contribuir a la formación de futuros profesionales y técnicos que se desempeñarán en establecimientos de Salud de la región y el país.

La actividad se enmarcó en la Estrategia Nacional de Salud, que el país y la región están desarrollando para poder implementar desde cada territorio, las acciones que culminarán siendo aportes a la salud pública, tiene como eje estratégico la calidad de la atención de salud, y como objetivo aumentar la satisfacción usuaria en el sector público de salud. Se espera lograr un trato adecuado en los establecimientos públicos de salud, y como resultado inmediato, alumnos de pre grado de las escuelas de salud, sensibilizados en el trato al usuario.

La Seremi de Salud, Brunilda González, presente en la actividad indicó que “Un buen trato es un signo de calidad, y la calidad humana, puede facilitar la mejora del trato al usuario del sector público. La calidad surge de una especial combinación de orgullo y de humildad. Es una mezcla de iniciativa, creatividad, motivación, valor, decisión, ética, aprendizaje, inteligencia y pasión. Es una excelente inversión y una actitud ante la vida que crea mejores seres humanos y lo hace avanzar en la construcción de una sociedad también mejor” señaló la Autoridad.

Las charlas magistrales estuvieron a cargo del  Dr. José Alvear Suitt, que desde el año 2000, es encargado de la Unidad de Acompañamiento Espiritual del Departamento de Participación Social y Trato al Usuario, de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud. Además del Doctor José Alvear es Médico Odontólogo Pediátrico de profesión, y junto a su labor clínica, es Diácono permanente y Capellán del Hospital Roberto del Río de la Región Metropolitana.

Desafíos

Las Metas 2011 – 2020, tienen cuatro objetivos sanitarios: a) Mejorar la salud de la población, b) Disminuir las Inequidades, c) Aumentar la satisfacción de la población y d) Asegurar la calidad de las prestaciones de salud. Uno de los 9 objetivos estratégicos, para lograr estas metas está orientado a mejorar la calidad de la atención de salud en un marco de respeto de los derechos de las personas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó este sábado 10 casos nuevos de COVID y 68 activos

Publicado

on

Por

Este 18 de septiembre se registró una baja en los casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Covid: Este sábado se informaron 21 fallecidos y 610 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado 18 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.339 fallecidos y 1.646.994 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 21 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 610 nuevos contagios, de los cuales 349 corresponden a personas con síntomas y 190 asintomáticos, mientras que 71 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,15%, mientras que en la Región Metropolitana sigue en el 1%.  Por otro lado, se realizaron 48.209 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 20.405.196 test.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 445 pacientes, de los cuales 333 están con ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera se tomó la última foto oficial de Fiestas Patrias de su Gobierno

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este sábado 18 de septiembre la última fotografía oficial de Fiestas Patrias de su Gobierno, acompañado por la primera dama y el Gabinete completo.

En el marco de las actividades tradicionales de celebración de las Fiestas Patrias, el Mandatario se fotografió con todos sus ministros, además de sus subsecretarios, como también con el personal administrativo del Palacio de La Moneda.

 

El Jefe de Estado no entregó declaraciones, sin embargo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, expresó que «estamos en medio de una actividad muy republicana, muy importante, y por supuesto también un periodo de reflexión importante, así lo hemos dicho en todos los tonos, es importante reflexionar en estas Fiestas Patrias, no solamente celebrar, que también lo es por supuesto, y la reflexión incluye todos los ámbitos, el político también».

La reflexión, precisó, es «conectarse con la necesidad de la gente, la necesidad de las personas debe ser la obligación del Gobierno y, en ese contexto, yo creo que estamos en un momento en el cual la gente está valorando cuál ha sido la prioridad del Gobierno en el último tiempo: la pandemia, por cierto».

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue consultado sobre qué se necesita para continuar siendo parte de una fotografía oficial, haciendo alusión a las próximas elecciones presidenciales: «Eso va a depender de los ciudadanos a final de año, así que nosotros estamos felices celebrando este 18 (de septiembre) que esperamos que sea un 18 seguro», dijo.

«Para nosotros como Gobierno, hacer nuestra pega bien durante todo lo que nos queda, es decir, en materia de pandemia, de seguir en la vacunación, volver a que la economía vuelva a surgir, a la creación de empleos que va en una buena línea», agregó.

Posteriormente, y continuando con las actividades de Fiestas Patrias, cerca de las 11:00 de la mañana, el Presidente Piñera participará en el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana de Santiago, al igual como lo hizo la última jornada en el Te Deum Evangélico.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA