Connect with us

Liberan al último residente británico detenido en Guantánamo

Publicado

on

Shaker Aamer ya viaja de regreso a Reino Unido luego de que hace un mes Estados Unidos anunciara su liberación.

 

LONDRES.- Las autoridades estadounidenses liberaron al último residente británico detenido en Guantánamo, Shaker Aamer, que ya viaja a Reino Unido, indicó este viernes un portavoz del Ministerio británico de Relaciones Exteriores.
 
«Los estadounidenses anunciaron hace unas semanas que iban a liberar a Shaker Aamer de Guantánamo y confirmo que actualmente está camino al Reino Unido y llegará a última hora del día», dijo Philip Hammond.
 
Las autoridades estadounidenses anunciaron hace un mes la liberación inminente de Shaker Aamer, de 46 años, que llevaba más de 13 años detenido sin acusación.
 
Aamer nació en Arabia Saudita, está casado con una británica que vive en Londres con sus cuatro hijos y tiene la residencia británica desde 1996.
 
«Estamos encantados de que su larga e inaceptable prueba haya terminado», reaccionó Andy Worthington, codirector del grupo de apoyo «We Stand With Shaker».
 
«Excelente noticia (…) Shaker Aamer liberado de Guantánamo», se congratuló el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, en Twitter.
 
«Hay que recordar hasta qué punto este caso ha sido una terrible parodia de justicia y que después de haber estado detenido en circunstancias intolerables durante casi 14 años, Aamer necesitará tiempo para adaptarse de nuevo a la libertad», declaró por su parte la directora de Amnistía Internacional para el Reino Unido, Kate Allen.
 
Fuente: AFP / REUTERS
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA