Connect with us

Mineduc inicia sumario por entrega de libro erótico a colegios del país

Publicado

on

Además, la autoridad de la Educación informó que el texto “Caperucita se come al lobo”, de la autora colombiana Pilar Quintana, será retirado de inmediato de los 238 establecimientos del país donde fue distribuido.

El Ministerio de Educación informó que realizará un sumario para investigar por qué el libro titulado “Caperucita se come al lobo”, de alto contenido erótico, fue distribuido a 283 establecimientos educacionales de todo el país.

El caso se conoció luego de una denuncia realizada por el municipio de Río Bueno, Región de Los Ríos, luego que un estudiante de séptimo básico solicitara el libro en la biblioteca de su colegio.

La coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, Alejandra Arratia, informó de la decisión a través de una declaración pública. Con respecto al libro de la autora colombiana Pilar Quintana, señaló que “no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes”.

Agregó que “se ha decidido revisar todos los textos que actualmente son parte del catálogo de las Bibliotecas CRA (Centro de Recursos del Aprendizaje)”.

Se llevará a cabo una investigación sumaria para indagar el proceso de evaluación del texto y la decisión de incluirlo en el catálogo”, añadió la declaración.

La autoridad manifestó que “a partir de junio de este año se instaló un comité editorial pedagógico, de modo de evaluar y chequear la pertinencia de todos los libros que se entregan a las bibliotecas escolares y el alineamiento con el currículum nacional. Este comité ya se encuentra trabajando y está evaluando todos los textos que se van a entregar el próximo año”.

Informó que “Caperucita se come al lobo” se distribuyó “en 283 liceos públicos como parte de una colección de alrededor de 150 títulos en el marco del programa Bibliotecas CRA. Esta es primera vez que este título se distribuyó en el sistema escolar, proceso que fue completado a mediados de octubre del presente año”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA