Connect with us

Mineduc inicia sumario por entrega de libro erótico a colegios del país

Publicado

on

Además, la autoridad de la Educación informó que el texto “Caperucita se come al lobo”, de la autora colombiana Pilar Quintana, será retirado de inmediato de los 238 establecimientos del país donde fue distribuido.

El Ministerio de Educación informó que realizará un sumario para investigar por qué el libro titulado “Caperucita se come al lobo”, de alto contenido erótico, fue distribuido a 283 establecimientos educacionales de todo el país.

El caso se conoció luego de una denuncia realizada por el municipio de Río Bueno, Región de Los Ríos, luego que un estudiante de séptimo básico solicitara el libro en la biblioteca de su colegio.

La coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, Alejandra Arratia, informó de la decisión a través de una declaración pública. Con respecto al libro de la autora colombiana Pilar Quintana, señaló que “no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes”.

Agregó que “se ha decidido revisar todos los textos que actualmente son parte del catálogo de las Bibliotecas CRA (Centro de Recursos del Aprendizaje)”.

Se llevará a cabo una investigación sumaria para indagar el proceso de evaluación del texto y la decisión de incluirlo en el catálogo”, añadió la declaración.

La autoridad manifestó que “a partir de junio de este año se instaló un comité editorial pedagógico, de modo de evaluar y chequear la pertinencia de todos los libros que se entregan a las bibliotecas escolares y el alineamiento con el currículum nacional. Este comité ya se encuentra trabajando y está evaluando todos los textos que se van a entregar el próximo año”.

Informó que “Caperucita se come al lobo” se distribuyó “en 283 liceos públicos como parte de una colección de alrededor de 150 títulos en el marco del programa Bibliotecas CRA. Esta es primera vez que este título se distribuyó en el sistema escolar, proceso que fue completado a mediados de octubre del presente año”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: «Vamos Chilenos», ya son 28 mil adultos mayores conectados

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma programa de fumigación y desratización

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Región de Valparaíso registra 507 nuevos contagios de coronavirus: hay 4.194 casos activos

Publicado

on

Por

Un total de 507 casos nuevos registró la jornada de este martes la región de Valparaíso. De esto, 382 presentaron síntomas, mientras que 62 son asintomáticos y 63 están en proceso de ser notificados.

En cuanto a la cifra de casos activos esta se totalizó en 4.194 y la perdida de vidas humanas a causa de covid-19 llega a los 2.059 fallecidos.

El desglose de los casos nuevos es el siguiente:

Provincia de Valparaíso 254 Casos

Viña del Mar 119
Valparaíso 98
Quintero 18
Concón 14
Puchuncaví 4
Casablanca 1

Provincia de Quillota 50 Casos

Quillota 18
La Calera 11
Nogales 11
Hijuelas 7
La Cruz 3

Provincia de San Felipe 36 Casos

San Felipe 19
Catemu 7
Llay-Llay 5
Panquehue 3
Santa Maria 1
Putaendo 1

Provincia de Marga-Marga 31 Casos

Villa Alemana 12
Quilpué 12
Limache 7

Provincia de San Antonio 30 Casos

San Antonio 10
Cartagena 9
Santo Domingo 4
El Quisco 3
El Tabo 2
Algarrobo 2

Provincia de Los Andes 20 Casos

Los Andes 15
Calle Larga 3
San Esteban 2

Provincia de Petorca 15 Casos

Papudo 7
La Ligua 3
Petorca 2
Cabildo 2
Zapallar 1

Casos de otras provincias 8

También se informó que en toda la región hay 245 personas hospitalizadas en camas UCI.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA