Connect with us

ONU confirma que crisis humanitaria en Siria se acentuó en los últimos 10 meses

Publicado

on

Según expresó el organismo, se han sumado 1,2 millones de personas a la cifra de necesitados de ayuda humanitaria en el país de medio oriente.

 

GINEBRA.- La crisis humana que sufre Siria, tras una guerra civil que está en su quinto año, se ha acentuado en los últimos diez meses, periodo en el cual 1,2 millones de personas se sumaron a los que necesitan recibir ayuda para su supervivencia diaria, reveló este viernes la ONU.
 
«En sólo diez meses hemos visto un incremento de 1,2 millones de personas que requieren ayuda en Siria, lo que representa un aumento dramático de las necesidades», dijo en Ginebra el portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Jens Laerke.
 
En total, 13,5 millones de sirios necesitan algún tipo de protección o asistencia humanitaria. De estos, 9 millones ni siquiera pueden cubrir sus necesidades alimentarias fundamentales.
 
Más de la mitad de todas esas víctimas, unos 6 millones, son además niños, según las estimaciones de la organización internacional.
 
Estos datos sobre la catástrofe humanitaria en Siria coinciden con una cumbre diplomática que se celebra hoy en Viena para intentar encontrar una solución negociada a la guerra.
 
Esa reunión se produce más de tres años después de una similar en Ginebra y donde se acordó un documento que apuntaba a la creación de un gobierno de transición -sin exclusión de miembros del régimen en el poder-, a la celebración de elecciones y a la elaboración de una nueva Constitución.
 
Tal acuerdo, sin embargo, quedó en el papel y nunca se aplicaron sus principios.
 
EFE
 
 
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA