Connect with us

PDI Copiapó recupera dinero en caso de estafa telefónica

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó, lograron recuperar $1 millón 200 mil, dinero que había sido depositado por una asesora del hogar (62) a delincuentes que la semana recién pasada la mantuvieron al teléfono por cerca de siete horas a través de la modalidad conocida como “el cuento del tío”.

 

La víctima, llegó hasta el cuartel policial para presentar la denuncia, ya que un sujeto haciéndose pasar por Carabinero la llamó a la casa donde trabaja, indicándole que su patrón había tenido un grave accidente y que estaba involucrada una mujer embarazada, por lo que debía depositar dinero para que su patrón no quedara detenido.

 

En total, la víctima hizo tres depósitos por un monto de $3 millones y medio, incluso pidió dos créditos, uno en un banco y otro en una casa comercial. Al llegar a una conocida tienda ubicada en el centro de la ciudad para pedir un tercer crédito, la ejecutiva del lugar le indicó que se trataba de una estafa.

 

“Es necesario que la comunidad sepa que este tipo de estafas siguen realizándose, a pesar de que son cuentos relativamente conocidos. Por lo que reiteramos que nunca un funcionario policial va a solicitar dinero en relación a un procedimiento”. Señaló el comisario Marcelo Calderón, jefe de la Bridec Copiapó.

 

En este caso, los detectives del Bridec verificaron con el banco que dos de los tres depósitos ya habían sido girados, por lo que en coordinación con la entidad bancaria, pudieron retener los fondos defraudados, que ascendían a $1.240.000 pesos.

 

El oficial agregó, que además de ese tipo de cuentos en modalidad estafa telefónica, existen actualmente algunos como el accidente de un supuesto conocido en la carretera, que solicita dinero para la grúa y el secuestro de un familiar por el que piden rescate. “Al recibir un llamado de un desconocido, lo principal es no entregar datos personales, preguntar el nombre completo, cargo y lugar de trabajo de la persona que llama y pedir un teléfono de red fija para verificar la información entregada”, finalizó el comisario Calderón.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera condenó quema de pertenencias de inmigrantes en Iquique

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera -a través de un video- condenó la quema de pertenencias de inmigrantes en la localidad de Iquique, hecho ocurrido el fin de semana tras una marcha contra la migración irregular.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, resaltó.

No obstante, insistió en que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos. Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, resaltó el gobernante.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobernador de Atacama celebra Día Internacional de Turismo

Publicado

on

Por

Junto a Tour Operadores y Artesanas de la Región (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA