Connect with us

Sename lanza campaña #HalloweenSeguro

Publicado

on

Con el objetivo de resguardar la seguridad e integridad de niños y niños a la hora de salir en busca de dulces o travesuras.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama siempre preocupado de la protección integral de niños, niñas y adolescentes, lanzó la campaña virtual #HalloweenSeguro, que se masificó a través de las plataformas del servicio en Twitter y Facebook, con el principal objetivo de resguardar su seguridad e integridad a la hora de salir a recolectar golosinas.

La campaña entrega una serie de consejos que pretenden concientizar a niños, niñas y también a sus padres o adultos responsables para que tomen las medidas de autocuidado adecuadas con el fin de evitar accidentes o vulneraciones de derechos de la infancia.

“Sename en su afán de resguardar de forma permanente los derechos de infancia, creó esta iniciativa para que los niños, niñas y adolescentes disfruten esta festividad sin correr riegos. La idea es evitar que sufran accidentes, intoxicaciones, agresiones, abusos o cualquier otro tipo de vulneraciones y para eso ellas y ellos deben estar informados  y al tanto de cómo actuar ante un eventual problema. Los adultos por nuestra parte, debemos preocuparnos de garantizarles el cuidado y diversión segura”, manifestó la directora regional de Sename, Anamaría Aguirre.

Las principales recomendaciones son:

  • Siempre pedir dulces acompañados de un adulto.
  • Si no puede acompañar a sus hijos e hijas solicítele a un adulto de confianza que lo haga.
  • Conocer anticipadamente la ruta que recorrerán los niños y niñas para pedir caramelos.
  • No recibir nada que no sean golosinas.
  • Fijarse que todos los dulces vengan sellados.
  • No ingresar a ninguna casa extraña, sólo llegar hasta la entrada.
  • Asegurarse de que cada niño y niña lleve datos de contacto en caso de extravío.
  • Si al pedir golosinas no tienen una respuesta positiva, no insistir.
  • Ante cualquier peligro avisar de inmediato a Carabineros o a la PDI.

Durante este fin de semana la cuenta de Twitter de Sename Atacama, @sename_III, informará sobre los consejos y recomendaciones con el hashtag #HalloweenSeguro y se espera que la comunidad atacameña replique la campaña y ponga en práctica las sugerencias en pro de la infancia de la región

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La desazón de Cristian Garin tras paliza en Copa Davis: «Pude haber hecho algo más»

Publicado

on

Por

El tenista nacional Cristian Garin exteriorizó su desazón este sábado por la dura derrota ante Norbert Gombos, resultado que le dio a Eslovaquia el triunfo sobre Chile en cruce por el Grupo Mundial I de Copa Davis, en Bratislava.

Si ayer la primera raqueta nacional jugó uno de sus mejores partidos de la temporada para vencer por 6-2 y 6-4 a Alex Molcan (117º), el ‘Tanque’ hoy firmó una de sus peores presentaciones al caer por 0-6 y 1-6 ante el número uno local (115º).

En rueda de prensa, ‘Gago’ declaró que “pude haber hecho algo más, pero Gombos jugó un partido increíble, es una derrota muy dura. Me pegó muy fuerte y espero salir rápido de esta sensación”.

“Debo empezar a ver las cosas un poco distintas, es una derrota demasiado dura pero hay que salir adelante. Son cosas más personales, tengo que ponerme menos presión. Hay veces que me cuesta manejar todo eso. Han sido meses difíciles y me ha costado manejar cosas de afuera que se ven reflejadas en cancha.”, complementó.

Luego, Garin prefirió ver el lado positivo de esta caída. “Tengo mucho por mejorar, estoy Top 20 del mundo y es un buen antecedente. Teníamos que venir a Eslovaquia a ganar, no se dio pero hay que seguir adelante por más duro que sea. No es fácil esta situación”, dijo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA