Connect with us

Avión ruso se estrelló en Egipto y dejó 224 personas fallecidas

Publicado

on

La embajada de Rusia aseguró que todas las personas a bordo eran ciudadanos rusos y que fallecieron en el accidente.

 

Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrelló este sábado en la península del Sinaí en Egipto, donde los equipos de rescate inicieron de inmediato la búsqueda de supervivientes entre los restos del siniestrado Airbus-321, pero todo fue en vano.

Es que, según la embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros del avión fallecieron en el accidente. Además, informaron que las peronas que viajaban eran 217, incluidos 17 niños, así como los siete miembros de la tripulación. Todos quienes iban a bordo del avión de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) eran ciudadanos rusos.

Al parecer, el avión descendió de manera brusca poco después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, en la costa egipcia, por lo que el piloto pidió a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia.

El avión, que perdió contacto con los radares 23 minutos después del despegue con destino a San Petersburgo, se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del norte de Sinaí.

Los equipos de rescate ya encontraron las cajas negras del aparato, que se ha localizado en una zona montañosa de difícil acceso, informó la televisión estatal egipcia.

El Airbus se partió en dos al colisionar, aunque testigos oculares dijeron que el motor del avión ya estaba ardiendo antes de que se precipitara contra la tierra.

El avión tenía más de 18 años de servicio y fue antes operado por las aerolíneas turca Onu Air y la libanesa Middle East Airlines.

Según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del aparato.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer retiro 10 por ciento: Senado aprueba proyecto y vuelve a la Cámara de Diputados

Publicado

on

Por

Ahora, la iniciativa irá a un nuevo trámite a la Cámara baja que podría ser el último antes de terminar su camino en el Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretario de minería encabeza ceremonia de primera piedra de planta fotovoltaica que se instalará en un relave

Publicado

on

Por

Se trata de un proyecto de la minera Pucobre ubicado en Tierra Amarilla, y que busca tomar un espacio en desuso para convertirlo en un activo de energía limpia.  

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Candelaria es recomendada para certificar su Sistema de Gestión de Energía ante la norma internacional ISO 50.001

Publicado

on

Por

Un nuevo e importante hito alcanzó Minera Candelaria, luego que la entidad certificadora internacional DNV-GL informara que la compañía fue recomendada para recibir la certificación de su Sistema de Gestión de Energía, bajo la norma internacional ISO 50.001-2018.

La decisión del organismo certificador se conoció luego de la reunión virtual de cierre de la auditoría realizada a todas las áreas de Candelaria, en la que se verificó la implementación de un Sistema de Gestión de Energía por parte de la compañía, basado en su Política Energética declarada con el objetivo de fomentar el uso y consumo eficiente de la energía por parte de todos los integrantes de la organización.

Humberto Espejo, director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la empresa indicó que “Candelaria tomó el desafío de desarrollar un sistema de gestión para contribuir al mejoramiento continuo en temas energéticos. Esto implicó un arduo trabajo, tomando como base los elementos de otros sistemas ya certificados implementados en la compañía, lo que permitió llegar con éxito a la meta establecida. Se debe destacar y agradecer el trabajo de los líderes y equipo implementador, que puso toda su energía en este proceso”.

De igual modo, Jorge Bravo, gerente de Medio Ambiente de Candelaria, destacó que “este es un gran hito para la compañía, ya que en Chile existen pocas empresas certificadas bajo este estándar internacional ISO 50.001. Con ello, hemos dado importantes pasos respecto de nuevos requerimientos legales (Ley de Eficiencia Energética). Así también, es un ejemplo concreto de que estamos alineados con la sustentabilidad y competitividad de la compañía”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA