Connect with us

El Superclásico fue para Colo Colo

Publicado

on

Sin jugar un gran partido y terminar con un hombre menos, los Albos se quedaron con la victoria ante la U.

 

Pese a reconocer que no jugó su mejor compromiso y que la Universidad de Chile fue superior los jugadores de Colo Colo disfrutaron el triunfo ante los azules, que pese a buscar durante casí todo el partido, sufrieron la falta de finiquito.

Al final el marcador favoreció al Cacique con un 2-0 que extiende el liderato de los albos en el Apertura y también prolonga la mala racha azul sin triunfos en el estadio Monumental.

La U comenzó mejor, con intentos de Leandro Benegas muy incisivos. Todo esto, luego que los azules tomaron el medio del terreno y reforzaron su ataque por las bandas. La U logró quebrar el armado albo que dependió de sus figuras en el primer lapso. 

Todo esto hasta el minuto 36: un tiro libre de Emiliano Vecchio fue desviado por Jean Beausejour. Se inauguró la cuenta.

La falta que originó el tiro libre fue tras falta de Osvaldo González. Terminó siendo reemplazado en el entretiempo. Muy descontrolado el central azul. Eso forzó a la U a cambiar su libreto y, en el segundo tiempo, Colo Colo se ordenó mejor en el mediocampo.

Fue, en el complemento, cuando Jaime Valdés logró unirse mucho mejor con sus compañeros. Básicamente con Vecchio, quien no brilló del todo pero logró inquietar a los universitarios. Fue obra de «Pajarito» el robo de un balón crucial en el minuto 82: ante un mal control de Leonardo Valencia, inició un contraataque que finiquitó Esteban Paredes. Valdés, eso sí, se hizo expulsar absurdamente por agredir al juez Eduardo Gamboa.

Párrafo aparte merece Justo Villar, quizás la figura del Superclásico: conjuró el riesgo cuando fue requerido, sobre todo en el primer tiempo. Prenda de garantía absoluta en el pórtico albo. Su corolario fue taparle un penal a Patricio Rubio en el minuto 56. EL meta paraguayo fue el impedimento para que los escasos embates azules tuviesen riesgo.

Lo ganó Colo Colo, que sigue como líder del Scotiabank Apertura con 27 puntos. La U se estanca con trece unidades y se aleja de la postemporada. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Informe DEIS registra 32.206 muertes asociadas a coronavirus: seis regiones superaron cifras de 2020

Publicado

on

Por

La jornada de este sábado se entregó un nuevo Informe de Defunciones por parte del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), el que cifró en 32.206 las personas fallecidas por covid-19, entre casos confirmados y sospechosos.

De estos 22.220 corresponden a 2020 y 9.986 a 2021.

Según el documento, ocho regiones del país superan los mil muertos por coronavirus.

La lista la lideran las regiones Metropolitana con 17.109, Valparaíso con 2.909 y Bío Bío que tiene 2.259 defunciones.

A estas tres les siguen Maule (1.416), O’Higgins (1.339), Los Lagos (1.198), Antofagasta (1.154) y La Araucanía (1.111).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Audax Italiano sorprende y vence a U. Católica en Rancagua

Publicado

on

Por

Universidad Católica sufrió este sábado su primera derrota en el Campeonato Nacional 2021 al caer por 1-0 en su visita a Audax Italiano, en partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la tercera fecha.

Un resultado que rompe un largo registro de 54 semanas consecutivas del cuadro cruzado en la punta de la tabla. Justamente el equpo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez los sacó de la cima al llegar a siete unidades frente a seis del elenco de la franja.

Un opaco partido del tricampeón del balompié nacional. Con demasiados problemas para generar fútbol ante la presión constante de los de colonia. Además con individualidades en bajo nivel, como Diego Valencia, Gastón Lezcano y Juan Leiva.

En tanto, los audinos han encontrado un sistema de juego que les ha permitido ser protagonistas en el arranque del torneo. Con una dinámica constante, buen juego por las bandas y aprovechando con creces las pelotas detenidas han hecho mucho daño.

En un primer tiempo trabado, la UC tuvo dos llegadas a fondo para abrir la cuenta. A los 28 minutos Fernando Zampedri cedió de gran forma a Gastón Lezcano, quien apuró con derecha dentro del área y la pelota se fue alta.

Poco después, a los 32’, Marcelino Núñez sacó un potente derechazo desde afuera del área, pero se lució el meta Joaquín Muñoz para volar y atajar.

Ya en el complemento, Audax se vio mejor sobre el gramado rancagüino y logró desnivelar para quedarse con la victoria. Había avisado Fabián Torres a los 64 minutos con un cabezazo que terminó con el balón dando en el travesaño.

Tras cartón, a los 66’, Torres volvería a aparecer en el área pero ahora marcó con un testazo en el segundo palo, tras envío aéreo desde el sector derecho.

Los cambios implementados por Gustavo Poyet en el complemento, donde destacaron el ingreso de Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida, no dieron los resultados esperados y la UC pierde la punta del torneo.

Por la cuarta fecha del torneo, Universidad Católica recibirá a Curicó Unido, mientras que Audax Italiano visitará a Unión La Calera.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro de Salud entrega mensaje al país – “Es crítica la evolución de la Pandemia en Chile”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA