Connect with us

El Superclásico fue para Colo Colo

Publicado

on

Sin jugar un gran partido y terminar con un hombre menos, los Albos se quedaron con la victoria ante la U.

 

Pese a reconocer que no jugó su mejor compromiso y que la Universidad de Chile fue superior los jugadores de Colo Colo disfrutaron el triunfo ante los azules, que pese a buscar durante casí todo el partido, sufrieron la falta de finiquito.

Al final el marcador favoreció al Cacique con un 2-0 que extiende el liderato de los albos en el Apertura y también prolonga la mala racha azul sin triunfos en el estadio Monumental.

La U comenzó mejor, con intentos de Leandro Benegas muy incisivos. Todo esto, luego que los azules tomaron el medio del terreno y reforzaron su ataque por las bandas. La U logró quebrar el armado albo que dependió de sus figuras en el primer lapso. 

Todo esto hasta el minuto 36: un tiro libre de Emiliano Vecchio fue desviado por Jean Beausejour. Se inauguró la cuenta.

La falta que originó el tiro libre fue tras falta de Osvaldo González. Terminó siendo reemplazado en el entretiempo. Muy descontrolado el central azul. Eso forzó a la U a cambiar su libreto y, en el segundo tiempo, Colo Colo se ordenó mejor en el mediocampo.

Fue, en el complemento, cuando Jaime Valdés logró unirse mucho mejor con sus compañeros. Básicamente con Vecchio, quien no brilló del todo pero logró inquietar a los universitarios. Fue obra de «Pajarito» el robo de un balón crucial en el minuto 82: ante un mal control de Leonardo Valencia, inició un contraataque que finiquitó Esteban Paredes. Valdés, eso sí, se hizo expulsar absurdamente por agredir al juez Eduardo Gamboa.

Párrafo aparte merece Justo Villar, quizás la figura del Superclásico: conjuró el riesgo cuando fue requerido, sobre todo en el primer tiempo. Prenda de garantía absoluta en el pórtico albo. Su corolario fue taparle un penal a Patricio Rubio en el minuto 56. EL meta paraguayo fue el impedimento para que los escasos embates azules tuviesen riesgo.

Lo ganó Colo Colo, que sigue como líder del Scotiabank Apertura con 27 puntos. La U se estanca con trece unidades y se aleja de la postemporada. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido recuperó la cima tras vencer a U. de Concepción

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido rescató este jueves una trabajada victoria de 1-0 como visita ante Universidad de Concepción, en compromiso válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera B.

El cuadro “pirata” abrió la cuenta a los 13 minutos, luego de una buena jugada colectiva en donde Esteban Paredes se metió al área y habilitó a Harol Salgado para que anotara el 1-0.

Tras esto el “campanil” adelantó sus líneas y presionó por el empate. Luis Viveros pudo empatar el encuentro, pero se encontró con un gran achique de Matías Cano.

El local siguió intentando en la portería rival, pero sin mayor claridad para generar peligro, salvo por un remate que se fue a un costado del pórtico de Cano.

En el complemento, los “aurinegros” aprovecharon los espacios para generar daño, pero sin poder dar la puntada final y aumentar la ventaja.

Los universitarios no bajaron los brazos y presionaron sobre la meta de Cano, pero el arquero coquimbano siempre se mostró atento para conjurar el peligro.

Con esta victoria, Coquimbo Unido llegó a 36 puntos y recuperó el liderato de la tabla, tras superar a Deportes Santa Cruz (34). Por su parte, Universidad de Concepción con 23 unidades des décimo en la clasificación.

En la próxima fecha, los coquimbanos recibirán en su casa al escolta Santa Cruz, mientras que los del “campanil” visitarán a Unión San Felipe.

Continuar Leyendo

PAÍS

Coquimbo recordó a las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015

Publicado

on

Por

Vecinas y vecinos, así como diversas autoridades regionales y comunales, se dieron cita, este jueves 16 de septiembre, en el barrio Baquedano, para, a través de una ceremonia litúrgica, recordar a las víctimas que dejó la tragedia del terremoto y posterior tsunami que el 16 de septiembre de 2015 devastara el sector costero de Coquimbo.

Fue un momento de recogimiento y respeto en que los presentes conmemoraron a quienes perdieron la vida aquella jornada y también y se vieran afectados por el desastre natural, que destruyó gran parte del Barrio Baquedano.

Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, expresó que “es un momento de recuerdo bien doloroso, pero hay que salir adelante tenemos que seguir en la lucha, que el barrio no vuelva a ser como antes y sea mejor y en eso estamos con nuevos proyectos con Serviu y Minvu; y que las nuevas generaciones no olviden nunca que renacimos y vamos a seguir luchando. Estamos en proyectos nuevos, y ahora se aprobaron dos edificios más, el borde costero; el Parque Humedal. Son desafíos qué hay por delante.”

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, entregó un sentido mensaje a la comunidad y manifestó que “Es complejo recordar aquellos momentos difíciles que vivieron las familias y también recordar cómo los coquimbanos salieron a ayudar a levantar lo que había sucedido, es una señal esperanzadora, que somos una comunidad solidaria y que tenemos que seguir trabajando unidos, hoy hay grandes desafíos para el Barrio Baquedano, hay que trabajar para recuperarlo y potenciarlo, acompañarlo en la reconstrucción y porque no decirlo, en su transformación. En ese sentido, como Municipio, estamos impulsando varios proyectos que hemos podido ayudar a encauzar en conjunto con el Minvu y que pueden llegar a transformar este tan golpeado barrio”.

Aproximadamente a la hora de ocurrido el movimiento telúrico el 2015, es decir 19:54, Jorge Iter, trompetista, interpretó un solo del instrumento en recuerdo de los fallecidos; mientras que los conductores de diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar a quienes perdieron la vida aquel día.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: San Marcos goleó a S. Morning y escaló al cuarto puesto

Publicado

on

Por

San Marcos consiguió este jueves una clara victoria de 4-0 como local ante Santiago Morning, en un compromiso correspondiente a la fecha 20 del Campeonato de Primera B.

Pese a que ambos equipos tuvieron opciones de marcar en la primea parte, fueron los ariqueños quienes se fueron en ventaja al descanso gracias al gol de Federico Millacet (44′).

En el complemento, el local aprovechó el envión anímico, logrando ampliar rápidamente la ventaja por intermedio de Bairon Monroy a los 51 minutos.

Los “bravos” siguieron atacando en búsqueda de liquidar el encuentro, contando con varias llegadas claras al arco rival. Finalmente, Christian Pavez (88′) estableció el 3-0 y Zederick Vega (90+4′) puso el tanto definitivo.

Con este resultado, San Marcos llegó a 32 puntos y se instaló en el cuarto lugar de la tabla. Por su parte, Santiago Morning con 29 unidades retrocede a la sexta posición.

En la próxima fecha, los ariqueños visitarán el miércoles a Deportes Temuco, mientras que el elenco “bohemio” recibirá la misma jornada a Cobreloa.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA