Connect with us

Gobierno e Iglesias Evangélicas fortalecen compromiso de trabajo en conjunto

Publicado

on

En el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el Intendente Regional Miguel Vargas y el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, sostuvieron un importante encuentro con los representantes de Iglesias Evangélicas de la región de Atacama, ocasión en que ambas partes fortalecieron el trabajo de apoyo mutuo en lo relacionado al trabajo comunitario y social.

Al respecto, el Intendente Miguel Vargas, destacó la importante labor que desarrolla la comunidad evangélica en la región de Atacama, “como autoridades sin duda que valoramos y respaldamos el trabajo de los pastores y sus organizaciones en nuestra región, quienes realizan un constante aporte  en sus comunidades, en ámbitos como el desarrollo social, la integración y la diversidad espiritual y religiosa”.

En la ocasión el Intendente de Atacama reconoció la labor desarrollada por las iglesias evangélicas en lo que fue la emergencia del 25 de marzo, e hizo entrega de un libro que reúne las experiencias y fotografías recogidas durante este tiempo.

En tanto,  el Presidente de la Asociación Cultural de Pastores Evangélicos de Copiapó (ACPECO), Pastor Oscar Ferrada, valoró la realización de este encuentro con la máxima autoridad regional, “damos gracias a esta iniciativa que hace tiempo la necesitábamos y tiene un mayor significado ad portas del día de nuestras iglesias, es muy significativo porque retomamos antiguos lazos, gracias a esta acción hemos retomado el trabajo con el Gobierno y el Intendente”.

De igual forma el Presidente de ACPECO, indicó que: “nosotros realizamos una acción social pero muchas veces no hablamos de ella, el Intendente sabe de este trabajo porque lo conocemos desde hace mucho tiempo, sabe lo que nosotros hacemos y reconoce esta labor, valoramos este espacio que permite que el Gobierno y nosotros nos unamos en esta importante relación de ayuda a la comunidad”.

En la ocasión la Asociación Cultural de Pastores Evangélicos de Copiapó, hizo entrega de la bandera de las Iglesias evangélicas al Intendente Regional, en reconocimiento a la labor desarrollada y el apoyo mostrado hacia la generación de un trabajo mancomunado con este sector.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, expresó que “la presidenta Michelle Bachelet en su primer mandato estableció la conmemoración de esta fecha en reconocimiento a la importante labor desarrollada por las Iglesias Evangélicas y Protestantes a lo largo de nuestra historia, existe el firme compromiso por parte de nuestro gobierno de continuar avanzando en una relación que es parte de la diversidad que conforma nuestro país, avanzando de esta forma en la construcción de una región y un Chile más justo, plural y respetuoso de la diversidad de creencias y culturas que lo componen

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

«Godzilla vs. Kong» es la película más taquillera en la era Covid-19

Publicado

on

La cinta de las criaturas superó a «Tenet» de Nolan.

En casi un año de pandemia, la industria del cine ha sufrido con postergaciones y cierre de salas, pero algunas producciones han llegado a los espectadores, como lo hizo recientemente «Godzilla vs. Kong», que marcó un hito en la era Covid-19.

La película que enfrenta a ambas criaturas ese estrenó fuera de Estados Unidos el pasado 24 de marzo y una semana después llegó a cines de Estados Unidos en simultáneo a su exhibición en HBO Max.

Ahora, la cinta de Warner Bros. es oficialmente la película más taquillera de la era Covid-19 en Estados Unidos, con 60 millones de dólares recaudados hasta ese viernes.

De este modo, «Godzilla vs. Kong» le quitó el primer lugar que tenía «Tenet» de Christopher Nolan, que logró 58,2 millones de dólares en Estados Unidos.

Sin embargo, a nivel mundial, «Tenet» se mantiene como la película más taquillera desde el inicio de la pandemia con 363 millones de dólares, aunque «Godzilla vs. Kong», que suma 300 millones en todo el mundo, podría arrebatarle ese hito en los próximos días a medida que los cines comienzan a reabrir en distintas partes del planeta.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«La Roca» asegura que «sería un honor» ser Presidente de Estados Unidos

Publicado

on

Una encuesta afirmó que un 46% apoya que Dwayne Johnson llegue a la Casa Blanca.

Luego de que una encuesta mostrara que un 46% apoya a Dwayne Johnson como Presidente de Estados Unidos, el propio ex luchador y actor afirmó que no se cierra a la posibilidad de llegar a la Casa Blanca.

Johnson publicó en su cuenta de Instagram un pantallazo del resultado de la encuesta de Newsweek junto con un texto para referirse a la opción de los encuestados.

«Creo que nuestros Padres Fundadores jamás imaginaron a un tipo de 6-4, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, bebiendo tequila, conduciendo una camioneta, se uniera a su club«, dijo Johnson.

«Pero si alguna vez sucede, sería un honor para mí servirte, gente», agregó la influyente figura, que además anunció que este fin de semana partió el rodaje de «Black Adam», la próxima película del Universo Extendido de DC Cómics, que se estrenará en julio de 2022.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Versión soviética de “El Señor de los Anillos” sale a la luz 30 años después totalmente gratis

Publicado

on

La adaptación se emitió por única vez en 1991, una década antes de la trilogía de Peter Jackson.

Una adaptación televisiva creada en la Unión Soviética de «El señor de los Anillos» que estuvo perdida por 30 años fue publicada en YouTube para el deleite de los fanáticos.

La película de 1991 hecha para televisión, «Khraniteli», basada en «La comunidad del anillo» de J.R.R. Tolkien, es la única adaptación de la trilogía que se cree que se hizo en la Unión Soviética.

Emitida 10 años antes del estreno de la taquillera adaptación de Peter Jackson, la película soviética se muestra de bajo presupuesto con un vestuario rudimentario y efectos especiales ridículos.

Según informes, «Khraniteli» se emitió solo una vez por televisión y se mantuvo sin dar rastros hasta que días atrás fue publicada en dos partes en YouTube por 5TV, el canal sucesor de Leningrad Television.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA