Connect with us

O’Higgins y Antofagasta repartieron puntos en Rancagua

Publicado

on

Los «Pumas» pudieron hacer negocio llevándose un punto del estadio El Teniente, pero no impide que se quede en los puestos de abajo de la tabla. Por su parte «El capo de provincia» pese a que con este resultado se aleja de los líderes, aun esta en puestos de post temporada.

 

O’Higgins tenía la obligación de sumar tres puntos para no perderle pisada a Colo Colo y seguir soñando con la opción del título, considerando que aún deben enfrentarse a los albos. Sin embargo, el cuadro rancagüino sólo empató 1-1 ante un aproblemado Antofagasta.

Rápidamente los dueños de casa encontraron opciones para abrir la cuenta, pero sin precisión para abrir la cuenta. Finalmente esa actitud tuvo premio a los 21; gracias a un rebote que capturó Hugo Dorguett y mandó el balón al fondo de la red.

Tras el gol, el dominio fue claro para la escuadra de la Sexta Región, pero sin grandes oportunidades claras de riesgo para aumentar la cuenta antes del descanso, por lo cual todo terminó con la mínima diferencia en la cancha de El Teniente.

Y si bien en el complemento las cosas no cambiaron mucho, los «pumas» lograron el empate a los 56; por medio de un cabezazo de Alejandro Delfino, pero el «Beto» González se quedó con el balón.

La polémica llegó a los 68; cuando Emilio Zelaya cayó en el área antofagastina pero el árbitro consideró que no hubo falta por lo que no cobró penal y luego expulsó al técnico Pablo «Vitamina» Sánchez. La igualdad llegó a los 73; en los pies de Cristián Ivanobsky cuando llevaba solo 18 segundos en cancha luego de haber ingresado.

Con la igualdad O’Higgins se aleja del sueño por disputar el título del Apertura al concretar 20 unidades, pero tiene la opción de recobrar la ilusión la próxima fecha cuando visite a Colo Colo. Antofagasta, por otro lado, llegó a 7 puntos igualando a San Luis y La Calera en el fondo de la tabla.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportaciones crecen un 47,7 por ciento en Atacama y alcanzan los US$486 millones el primer trimestre

Publicado

on

Por

Principales mercados para los productos locales apuntaron a China, Estados Unidos, Japón y Brasil.  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA