Connect with us

Rusia usa fotos captadas desde el espacio para labores de rescate en Sinaí

Publicado

on

Los servicios de emergencia egipcios han recuperado más de 160 cuerpos, mientras en San Petersburgo, paralelamente, se ha procedido a extraer muestras de sangre de los familiares de las víctimas para facilitar el proceso de identificación.

 

MOSCÚ.- Rusia utiliza fotos hechas desde el espacio para facilitar las labores de rescate en el lugar del siniestro del Airbus A-321 de la compañía rusa Kogalymavia, en el que sus 224 ocupantes murieron ayer en la península egipcia del Sinaí.

«Hemos recibido fotos desde el espacio en las que se distinguen con claridad los restos del avión», informó hoy el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Las fotos abarcan los 16 kilómetros cuadrados que los equipos de salvamento rusos y egipcios están escudriñando en busca de cadáveres y fragmentos del avión, que despegó de la localidad egipcia de Sharm el Sheij y tenía como destino San Petersburgo.

Los servicios de emergencia egipcios, que han recuperado ya más de 160 cuerpos, llegaron a encontrar cadáveres a varios kilómetros de distancia de donde el avión se estrelló finalmente contra la tierra.

Según la prensa rusa presente en el lugar, el morro del avión es la parte del Airbus que mejor se conserva, mientras el resto del fuselaje se quemó o se encuentra desperdigado.

Rusia ha fletado tres aviones de carga con equipos de salvamento -un An-148 y dos IL-76-, mientras otro más partirá rumbo a El Cairo para repatriar los cadáveres. Paralelamente, servicios sanitarios rusos han procedido a extraer en San Petersburgo muestras de sangre de los familiares de las víctimas para facilitar el proceso de identificación que tendrá lugar en crematorios de la antigua capital imperial rusa.
 
EFE
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

«Me estoy recuperando»: Tom Felton actualiza su estado de salud tras sufrir un accidente

Publicado

on

El actor británico subió un video en redes sociales para contarles a sus seguidores cómo se encuentra. Este jueves, Felton sufrió un repentino colapso mientras participaba en un campeonato de golf.

Luego de haber colapsado mientras participaba en un campeonato de golf entre celebridades, el actor británico Tom Felton (34)–reconocido por interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter– dio a conocer cómo se encuentra.

En un registro audiovisual y con guitarra en mano, Felton saludó a sus seguidores y les agradeció por «todos los buenos deseos del último tiempo», dijo.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

George Clooney y Brad Pitt harán una nueva película juntos

Publicado

on

Se trata de un thriller que tiene en guerra a diversas compañías que buscan quedarse con la distribución del filme.

No se conocen más detalles de la producción, salvo que estará enmarcado dentro del género thriller y tratará sobre «dos lobos solitarios a quienes se les asigna realizar el mismo trabajo». 

Lo que bien se conoce es que distintas plataformas y compañías han desatado una guerra entre ellas, que buscan quedarse con la distribución del prometedor filme.

Entre las compañías que están luchando con acaparar la película se encuentran Amazon, Netflix, Sony, Lionsgate, Apple, Universal, MGM, Warner Bros y Annapurna. 

Ambos actores han sido parte de proyectos como la saga «Ocean’s» y la película «Burn After Reading», y se dice que para participar en esta producción ambos estarían solicitando «20 millones de dólares o más». 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Fiscalía obtuvo condena de cárcel de imputado por delitos penales cometidos durante el estallido social

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA