Connect with us

U de Concepción empató con Iquique y quedó lejos del puntero

Publicado

on

El elenco de la octava región, tenía la oportunidad de seguir estando en la parte de la tabla quedando con los mismos punto que Universidad Católica en el Torneo de Apertura.

 

Tras la victoria de Colo Colo en el Superclásico, Universidad de Concepción necesitaba imperiosamente sumar una victoria ante Iquique, misión que no pudieron lograr. Los del Campanil empataron a un tanto con el elenco nortino y ceden terreno en la lucha por el Apertura, trofeo que ahora les quedó un poco más lejano.

El partido comenzó con un ida y vuelta que duró hasta el primer cuarto de partido, con ocasiones de Felipe Fritz para los locales, y Cristian Bogado junto Misael Dávila para los forasteros. Pero sobre el final del primer tiempo los penquistas se adelantaron en el terreno y lograron vencer la resistencia del portero Rodrigo Naranjo a través de Michael Lepe, quien anotó con un potente remate.

Pero tras el entretiempo los “dragones celestes” emparejaron rápidamente la cuenta mediante un cabezazo perfecto de Dávila, quien aprovechó el centro preciso de Rafael Caroca.

Los visitantes incluso se pudieron quedar con los tres puntos de no ser por la notable intervención del “Tigre” Muñoz para evitar el tanto de Ignacio Herrera. Sobre el final del partido, Gustavo Cristaldo pudo darle la victoria a los universitarios, pero su remate se fue desviado y el encuentro terminó en tablas.

De esta forma Universidad de Concepción se queda en el tercer lugar del torneo con 22 puntos, igualando a Universidad Católica, pero con peor diferencia de gol. En tanto, Iquique subió hasta el duodécimo lugar, con nueva unidades.

 

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Trabajadores de Codelco Salvador reacondicionaron locomotora eléctrica de 1930

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores de la Carrocería Portal de Codelco Salvador, lograron una verdadera hazaña ingenieril y de restauración, al reacondicionar una locomotora eléctrica de 1930.

Estos vehículos son similares a las llamadas “mulas”, aquellas viejas locomotoras utilizadas en el Canal de la Panamá para trasladar los grandes barcos desde un océano a otro. Una de ellas estaba casi como una reliquia en División Salvador, hasta que decidieron restaurarla, con resultados increíbles.

Se trata de una locomotora eléctrica para el traslado de trenes, cuyo mayor desafío fue reacondicionar su sistema electrónico. Para ello, se actualizó la máquina complementando lo antiguo con lo nuevo, y hoy cuenta incluso con un Controlador Lógico Programable (PLC), que es básicamente una computadora que permite la automatización del equipo, además de transductores de corriente.

“Hicimos las mejoras con lo que teníamos y así pudimos ahorrar costos. De esta manera, aportamos con nuestros conocimientos y la restauramos, dejándola completamente nueva”, señaló Wilson Rivero, mantenedor calificado del Taller de Carrocería y uno de los cerebros de esta restauración.

Este proyecto permitió dar una segunda vida al equipo, restaurando esta joya ingenieril para convertirla en una herramienta productiva y de paso, generando un ahorro que cuadruplicó el costo inicial del arreglo, contribuyendo a seguir reforzando el tratamiento sostenible de los equipos en Codelco Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

Por

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Autorizado el despliegue comercial de la red 5G en Chile

Publicado

on

Por

A partir de ahora las empresas de telefonía pueden comenzar a ofrecer sus planes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA