Connect with us

(AUDIO) Vecinos de Totoral, Los Perales y Bellavista fueron capacitados en Cuidado del Agua Potable Rural

Publicado

on

También recibieron un contenedor para 100 litros de agua y un kits de aseo domiciliario y personal.

En la sede vecinal Timoteo Morales de la localidad de Totoral , un grupo de dirigentes sociales y habitantes de Totoral, Los Perales y bellavista, se reunieron con la SEREMI de Salud Atacama, tras un compromiso anterior, para ser capacitados en el cuidado del agua potable rural , recurso escaso y muy valorado en esas localidades.

Además de la capacitación, la Autoridad Sanitaria, entregó a 35 familias de Los Perales y Bellavista, kits completos para el cuidado del Agua potable, el que consideraban un contenedor para 100 litros de agua (donado por la OPS), cloro, llave de paso de agua e insumos de aseo personal. El presidente de la junta de vecinos de Totoral Milton Morales se mostró agradecido de esta intervención de la autordad sanitaria.

La Seremi de Salud, Brunilda González, encabezó la capacitación para estos vecinos y vecinas de sectores rurales de Atacama, señaló “Este fue un compromiso que adquirimos como gobierno regional, para reforzar todo lo que significa el consumo de agua potable segura. Totoral es una comunidad que se abastece de agua potable rural pero también tiene un abasto que se realiza por pozo, y eso es un riesgo sin lugar a duda para la seguridad alimentaria para los habitantes de estas localidades, por tal razón queremos promover como autoridad Sanitaria, el consumo de agua más segura  a través de educación y entrega de kits, reforzando el trabajo que queremos hacer como gobierno de la Presidenta, que es llegar con agua segura a las localidades y comunidades rurales. Lo que buscamos es el bienestar y mejorar la calidad de vida de los habitantes y este es un pequeño granito de arena en el marco de la prevención y promoción estamos desarrollando en la región de Atacama” indicó la Autoridad.  

Karina Jorquera, vecina de totoral, se mostró agradecida con la visita de la Autoridad Sanitaria y agradeció la capacitación recibida “Ha sido una visita bien nutritiva, porque nos han enseñado alguna cosas que a veces por desconocimiento uno no tiene con la manipulación del agua, es súper instructivo lo que vinieron hacer con lo enseñado. También agradecer la entrega de los contenedores de agua que serán de gran ayudad para mantener y cuidar el agua potable con que contamos” señaló la vecina.

Finalmente cabe desatacar que la Autoridad Sanitaria continuará desarrollando este tipo de capacitación en los sectores rurales de las distintas comunas de Atacama.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Angela Merkel: «La pandemia es una prueba de fuego para nuestras democracias»

Publicado

on

Por

La canciller alemana pidió que los gobiernos justifiquen la limitación de libertades fundamentales durante esta crisis sanitaria. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La programación de la quinta fecha del torneo y cómo quedó la tabla de posiciones

Publicado

on

Por

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile aparece como el duelo estelar de la jornada que comenzará este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Lluvia, frío y tormentas eléctricas: el pronóstico para este martes y miércoles en la zona centro

Publicado

on

Por

Se espera que los termómetros no superen los 17° este martes y miércoles en la región Metropolitana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA