Connect with us

En prisión preventiva detenido que ingresó a robar una vivienda en Copiapó

Publicado

on

Fiscal Paula Barrueto lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado. Testigos del hecho registraron la detención ciudadana y subieron las imágenes a redes sociales.

 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado que fue formalizado este domingo en Copiapó, quien fue detenido por testigos del delito quienes además registraron imágenes del procedimiento y las hicieron circular por redes sociales. 

Los antecedentes del hecho los entregó la fiscal de turno de la capital regional, Paula Barrueto Salgado, quien indicó que el delito se cometió este sábado en una vivienda de la calle Junín de Copiapó luego que el imputado lograra ingresar a la casa afectada y desde uno de los dormitorios, donde además estaba durmiendo un infante, sustrajo un televisor para luego darse a la fuga. Esta acción logró ser advertida por las víctimas quienes consiguieron detenerlo en el sector de la Alameda para luego entregarlo a Carabineros.

“Evidentemente se trató de un hecho grave donde la Fiscalía comprende la preocupación en la comunidad. Es por ello que una vez detenido se ordenaron las diligencias respectivas para poder reunir los antecedentes preliminares y así formalizar la investigación y solicitar el ingreso del imputado a la cárcel de Copiapó mientras se extiende la investigación de este caso”, dijo Barrueto.

La fiscal agregó que en la audiencia presentó cargos por el delito de robo en lugar habitado, por lo que luego de la solicitud respectiva el Juez de turno accedió a aplicar la medida cautelar de prisión preventiva del detenido.

Paula Barrueto mencionó que frente a este tipo de delitos la Fiscalía actúa de manera decidida para obtener en el corto plazo los medios de prueba que permitan presentar el caso ante el Tribunal Oral de Copiapó para poder así conseguir las penas de cárcel que la Ley determina. Para lo cual requiere también de la actuación de víctimas y testigos para poder contar con su testimonio en esta etapa del caso.          

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La U recibe a Colo Colo en Rancagua con la ilusión de bajar al líder en edición 190 del superclásico

Publicado

on

Por

Transmite Radio Maray desde las 15.30 horas en todas sus plataformas en vivo. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

COVID-19: Perú confirma primeros casos de variante delta plus

Publicado

on

Por

La variante delta plus «genera una fuga inmunológica, que es una disminución de la efectividad de la vacuna. Esto no quiere decir que las vacunas aplicadas no sirvan», dijo Hernando Cevallos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: «Nos tenemos que preparar para el escenario más duro»

Publicado

on

Por

La presidenta del Colegio Médico indicó que «estamos en el momento de mayor incertidumbre», por no conocerse la «envergadura que va a ser esta ola». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA