Connect with us

Ruiz-Tagle baja postulación como alcalde de Providencia tras caso de colusión

Publicado

on

El ex director de una de las empresas vinculadas a la colusión del confort manifestó su intención de bajarse de su carrera edilicia en virtud de que «nunca he sido una persona que le gusta dividir»

 

«He decidido poner fin a mi postulación a la alcaldía de Providencia y apoyar con entusiasmo a las candidaturas que les puedan asegurar a los vecinos una mejor comuna», explicó el ex ministro del deporte Gabriel Ruiz-Tagle a través de un comunicado de prensa en el que detallaba que la razón de su bajada es su falta de interés en favorecer proyectos personales o generar división.

Luego de su sonada vinculación a la generación de un cartel que fijaba los precios del papel confort, las toallas, servilletas y pañuelos de papel como director de la empresa Pisa. Colusión que tuvo lugar en conjunto con la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones.
En el escrito, Ruiz Tagle reitera sus dichos respecto a que no ha tenido relación con ningún acto de colusión y que espera que, a nivel político, «nuestro sector tenga las posibilidades para recuperar la comuna». Agrega que ha colaborado con la investigación de la Fiscalía Nacional Económica y que ha entregado toda la información que se le ha solicitado y que «nunca se vinculó con un acuerdo de precios con la competencia».
«Pese a que no he sido demandado por la fiscalía nacional económica, he sido injustamente mencionado como parte de una colusión. Es por eso que esta decisión también tiene por objeto abocarme a que quede claramente establecida mi total inocencia», finaliza en el texto.

Fuente: LaNacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: Atacama ingreso a fase de cuarentena

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra este domingo casi 8 mil nuevos contagios y 133 muertes en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

45.792 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: “Estamos viviendo un momento crítico PRODUCTO DE LA Pandemia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA